Buenos Aires, 14/12/2018, edición Nº 2221
Conecte con nosotros

Información General

Macri no participará de la concesión a una autopista del norte de la Provincia

La empresa es Autopistas del Sol S.A. La operación será encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Fue a partir de una recomendación de la Oficina Anticorrupción

Publicado

el

(PBA) Mauricio Macri se excusó de intervenir en la renegociación del contrato de concesión del Acceso Norte entre el Estado Nacional y la concesionaria Autopistas del Sol S.A, de la cual el grupo Macri es dueña de un porcentual a través de Sideco.

Según el artículo 1 del decreto 596/2018 el Presidente declara “excusarse de intervenir en relación al acuerdo de renegociación contractual del Contrato de Concesión del Acceso Norte entre el Estado Nacional y la concesionaria Autopistas del Sol S.A”.

En la misma línea aclaran que “en mérito de lo expuesto, razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública motivan al Señor Presidente de la Nación Argentina a excusarse de la intervención que pudiere corresponderle en relación al mencionado acuerdo de renegociación contractual”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad suma un nuevo Centro Integral de la Mujer

En cuanto al papel de Laura Alonso explican que la OA “recomendó la abstención de intervención del actual Presidente de la Nación en la firma “adreferéndum” del contrato de renegociación que tramita por el expediente de referencia, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 4° inciso d) del Decreto N° 202/17.

“En tal contexto, corresponde dejar establecido que la Señora Vicepresidente de la Nación sea quien intervengaen las cuestiones relativas al mencionado acuerdo de renegociación contractual entre el Estado Nacional y laconcesionaria Autopistas del Sol S.A., respecto de las cuales el suscripto se excusa”, concluye el decreto.

Fuente consultada: Filo News

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X