Buenos Aires, 16/10/2018, edición Nº 2162
Conecte con nosotros

Política

Macri, Larreta y Vidal inauguran el Puente Olímpico Ribera Sur

Unirá la Ciudad de Buenos Aires con Lanús y será una alternativa a los puentes Alsina y de la Noria.

Publicado

el

(CABA) El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inaugurarán este jueves a las 11:30 el Puente Olímpico Ribera Sur, una obra que fue realizada en tiempo récord por AUSA.

El puente conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús. Tiene dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Presentan un proyecto de ley para legalizar Uber en la Ciudad de Buenos Aires

Por su ubicación, facilitará la circulación de más de 300.000 vehículos que se trasladan, día a día, entre Provincia y Ciudad, además de aliviar el tránsito que circula por los puentes Alsina y De la Noria. Según informó el Municipio de Lanús, el Puente Olímpico Ribera Sur (nombre elegido por el voto de los vecinos de Soldati y Villa Jardín) hacía décadas que era esperado por los vecinos.

“El cruce permitirá que Lanús tenga un acceso rápido y directo con otros importantes nodos, ya que también unirá a la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Villa Olímpica que se inauguró este 2018 y la nueva Terminal de Omnibus Dellepiane, del lado porteño”, informó el Municipio a través de un comunicado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Llega a Mataderos la tercera edición del Campeonato Federal del Asador

En marzo de 2017, Rodríguez Larreta y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentaron en la Corporación Buenos Aires los estudios de factibilidad para la construcción de una nueva vía de conectividad entre ambos distritos, y un año y medio después lograron inaugurarlo.

La Ciudad de Buenos Aires, por su lado, detalló que el puente tiene una longitud de 60 metros y agilizará la circulación de 800 vehículos por hora pico que ingresan y egresan diariamente de la Ciudad. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X