Buenos Aires, 21/07/2019, edición Nº 2440
Conecte con nosotros

Política

Macri inauguró junto a Vidal un nuevo tramo de la Ruta Nacional 7 en San Andrés de Giles

“Esta ruta es real. No es relato, no es sarasa”, sostuvo el presidente. Beneficiará a 9 mil usuarios por día.

Publicado

el

(PBA) Luego del cierre de listas que competirán en las próximas elecciones, el presidente Mauricio Macri encabezó este lunes junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta Nacional 7 en San Andrés de Giles.

Se trata de una nueva autopista que bordea esa localidad bonaerense y que beneficiará a 9 mil usuarios por día, dado que su implementación busca evitar que el tránsito pasante y de cargas tenga que atravesar la ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El 90% de los intendentes bonaerenses irán por su última reelección

El nuevo tramo forma parte de la Autopista Luján-Junín y es una iniciativa financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $13.900 millones.

Junto a un grupo de vecinos autoconvocados que venían reclamando por obras que evitaran accidentes mortales en la zona, el presidente volvió a enfatizar sobre la corrupción en la obra pública durante los 12 años del kirchnerismo. “Hoy que las obras cuestan un 40% menos de lo que costaban en el gobierno anterior porque se hacen con licitaciones transparentes”.

Macri también destacó la importancia de la ruta 7, por ser esta una vía que conecta Chile y es utilizada por el turismo en la provincia. “A este cruce le llamaban el cruce de la muerte. Las rutas se habían quedado en el medio de todas las ciudades y eso trae mucho conflicto”, comparó el presidente.

“Hace décadas que reclamaban por esta obra… Nunca se había hecho y se está haciendo. Esta ruta es real. ¡Es real!. No es relato, no es sarasa. Esto está hecho”, agregó, mientras golpeaba con su pierna a la ruta recién construida. ”Ya terminamos 7.600 kilómetros entre autopistas y rutas. Estamos haciendo más kilómetros de ruta que en los últimos 65 años”, celebró el presidente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Apagón en La Plata: ¿cuándo volverá el servicio eléctrico?

La variante de San Andrés de Giles es una autopista de 8 km de extensión cuyo principal objetivo consiste en desviar el tránsito pesado fuera del centro urbano de la ciudad. Además, se espera que la nueva vía brinde mayor seguridad en la ruta además de generar un importante ahorro en los costos logísticos y tiempos de viaje de los usuarios del corredor.

La transformación en autopista de la RN 7 es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense. Se espera que la nueva autopista optimice el comercio y la producción agrícola–ganadera y la industria alimenticia vinculada al sector. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X