Buenos Aires, 20/10/2018, edición Nº 2166
Conecte con nosotros

Sociedad

Macri destacó el trabajo de la Ciudad contra el maltrato a los adultos mayores

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó hoy la labor de los equipos del Área de Violencia de Género y Protección Familiar de la Policía Metropolitana y del ministerio de Desarrollo Social, que fueron capacitados en estrategias para enfrentar situaciones de abuso o maltrato hacia adultos mayores.

Macri abl impuestazo

(CABA) “Estamos trabajando en equipo en una tarea tan importante para brindar cuidado a nuestros mayores y trasmitir amor, armonía y buena convivencia, que es el camino que va a darle un mejor futuro a todos los argentinos”, dijo Macri.

El Jefe de Gobierno encabezó el acto efectuado esta mañana en el Centro de Día Nº 28, ubicado en la calle Picheuta 1517, en Parque Chacabuco, donde se desarrollan gratuitamente actividades culturales y recreativas para los adultos mayores.

“La violencia es algo que nos afecta a todos como sociedad y que necesita una respuesta en conjunto, como hacen los equipos de la Policía Metropolitana y del Ministerio de Desarrollo Social que trabajan juntos para abordar esta problemática y evitar que nuestros mayores queden expuestos a situaciones de violencia”, subrayó.

Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante una ceremonia realizada con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

El líder comunal lamentó que “a diario nos toca vivir episodios que nos conmueven por su extrema violencia”.

Puso como ejemplo en ese sentido la difícil situación que atravesó una anciana llamada Luisa, a la que “unos sobrinos le tomaron el departamento y la tuvieron privada de su libertad y aislada durante meses robándole la jubilación, vendiéndole los muebles y destruyéndole la vivienda hasta que logró escapar e ir a la casa de una vecina”.

Destacó que a partir de ese momento pudo ser rescatada por personal especializado de la Policía Metropolitana y de Desarrollo Social que tomó rápida intervención en el hecho para garantizarle protección, ponerla a resguardo de las agresiones que había recibido y reparar los daños que sufrió.

“Hay mucha gente que trabaja con seriedad, con profesionalismo y con mucho amor para combatir la violencia y defender a nuestros abuelos”, resaltó el Jefe de Gobierno.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X