Buenos Aires, 20/05/2019, edición Nº 2378
Conecte con nosotros

Política

Luis D’Elía: «A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo»

Durante una entrevista, el dirigente del partido Miles no escatimó en exabruptos contra el presidente.

Publicado

el

(CABA) Ni siquiera los casi cuatro meses que estuvo preso en la cárcel de Marcos Paz parecen haber menguado la posición radical de Luis D’Elía. El ex piquetero y dirigente del partido Miles tuvo duras palabras contra el presidente Mauricio Macri y su Gobierno.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El gobierno de Larreta creará la Unicaba pero sin cerrar los 29 profesorados

Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes.¿Qué merecerían? Y no es un exabrupto, algunos que dicen que D’Elía es un destemplado, habla boludeces. No muchachos, el que hace eso… San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Puedo traer una larga lista. Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuánto?. Ordenaban con mano firme. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”, fustigó.

D’Elía fue entrevistado en la noche del miércoles en el programa de TV que se transmite por la web conducido por el periodista Santiago Cúneo, que recientemente fue echado de Crónica TV por fuertes dichos antisemitas.

Las afirmaciones del ex funcionario kirchnerista (fue subsecretario de Tierras para el Hábitat Social durante el gobierno de Néstor Kirchner) generaron un fuerte rechazo en las redes sociales, principalmente en Twitter. Muchos usuarios, incluso, reclamaron la acción de algún juez para que inicie una causa judicial por atentar contra la democracia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El gobierno de la Ciudad quiere vender más de 50 propiedades públicas

Entre otras cosas, D’Elía aseguró que el Gobierno generó la crisis económica para “instalar un modelo de saqueo” y hasta dijo que Macri planea hacer un auto golpe de Estado.

“Lo que me temo, después de la reforma de la ley de seguridad interior (por los cambios en el rol de las Fuerzas Armadas), es que Macri empiece a soñarse Bordaberry (Juan María, presidente electo de Uruguay en 1972 que al año siguiente encabezó el golpe de Estado junto con las FFAA), lo que sería, para el imperio que viene acumulando derrotas en el continente, una variante significativa del modelo. Hubo un Plan Cóndor 1, ahora hay un Plan Cóndor II”, concluyó. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X