Buenos Aires, 21/09/2019, edición Nº 2502
Conecte con nosotros

Transporte

Los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur sin servicio por amenazas de bomba

Los servicios en todos los ramales de las tres líneas afectadas se reanudarán una vez que la policía finalice con los protocolos de seguridad.

Publicado

el

(PBA) Amenazas de bomba obligaron a interrumpir los servicios de los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur. Según trascendió, las advertencias sostuvieron que había artefactos explosivos en vías, estaciones y vagones. Inmediatamente comenzó un operativo que, por prevención, obligó a suspender los servicios.

«Trenes Argentinos Operaciones comunica que debido al operativo de seguridad aplicado ante una serie de amenazas de bomba quedarán interrumpidos los servicios de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur, en todos sus ramales. Los servicios podrán reanudarse una vez que la policía finalice con los protocolos de seguridad en cada uno de las líneas amenazadas», señalaron en un comunicado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ahora Verano: se podrán pagar carpas y sombrillas en la costa en cuotas sin interés

«Una vez que la Policía autorice la vuelta de los servicios los trenes circularán con demoras hasta restablecer el servicio de acuerdo a lo programado«, sostuvieron, y agregaron que «las líneas San Martín y Sarmiento circulan normalmente».

Según trascendió, las amenazas llegaron vía mensajes de WhatsApp a la empresa Trenes Argentinos y se referían a las estaciones Temperley del Roca, Tapiales del Belgrano Sur, y Villa Urquiza del Mitre.

Durante el operativo trabajaron cinco brigadas de explosivos, que también hicieron revisiones en Retiro, Lomas de Zamora y Constitución.

En la estación Constitución, cabecera del Roca, cerraron los portones que dan a la calle para evitar el ingreso de pasajeros.

Al mismo tiempo comenzaron a congestionarse los servicios de los colectivos que realizan recorridos similares a los de los trenes afectados. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X