Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Sociedad

Los Food Truks quieren posicionarse como la nueva comida al paso porteña

 A pesar de que aún no los ampara una legislación para circular libremente por la ciudad, éstos camiones dotados de tecnología gastronómica y calidad gourmet se instalan como principal atracción en fiestas y eventos privados. 

Publicado

el

(CABA) Poco a poco los “Food trucks” o “camiones de comida rodante“, van integrándose en la escena local. Los porteños cuentan con el antecedente de los conocidos carritos de la Costanera, para disfrutar de un choripán o un sandwich de bondiola al paso. Sin embargo, los Food trucks apuntan a elevar la calidad de los platos que se sirven, con una estética urbana bien definida.

Esta tendencia que se viene dando a nivel global forma parte del movimiento Street Food, pero aún resta el debate sobre cual será la legislación que ampare esta movida gastronómica en nuestro país. En la Argentina, la ley que se encuentra vigente para la venta de alimentos en los puestos ambulantes es la 1166/03. La misma no ampara a los Food Trucks ya que sólo permite la comercialización de golosinas, productos de confitería, sándwiches fríos envasados y sándwiches calientes, cuenta Infobae.

Por ese motivo, y a la espera de nuevas reglamentaciones, los Food Trucks (FT) sólo pueden ofrecer sus productos en eventos privados. Es allí donde se impusieron en espacios como el eCommerceDay, el Social Media Day, casamientos, fiestas y recitales, entre otros.

food truck

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X