Buenos Aires, 01/10/2020, edición Nº 2878
Conecte con nosotros

Destacada

Los comercios porteños no acatarían el feriado del sábado

Publicado

el

El próximo feriado del 24 de marzo, dia de la Memoría, la Verdad y la Justicia, los comercios de la Ciudad de Buenos Aires planean permanecer con sus locales abiertos.

20120319-150347.jpg

Escribe Alan Nápoli

Una vez más Buenos Aires pierde la memoria por sus muertos. Abrirían masivamente locales y se transformaría en un sábado a plena facturación. Ya se ven carteles con la apertura del 24 de marzo en las vidrieras.

En Argentina cada 24 de marzo se recuerda con tristeza el 24 de marzo de 1976, día en que asumió la junta militar que realizó la dictadura más sangrienta del país. Mientras tanto, varios comerciantes “sin memoria”, a los que sólo le importa su bolsillo pretenden abrir sus comercios en la ciudad de Buenos Aires. El 24 de marzo es un feriado inamovible.

20120319-143810.jpg

Lunes por la mañana. En varias avenidas porteñas comienza a aparecer el cartelito “sábado 24 abierto”. Ante el asombro de este periodista de parabuenosaires.com que camina por la Avenida Santa Fe, entramos a un local de deportes, pedimos hablar con el encargado y le consultamos sobre el cartel de la vidriera.

Nos respondió que “tuvimos orden de poner el cartelito, apenas abrimos”. A lo que se le preguntó si estaba de acuerdo con la decisión tomada. Este joven de unos 25 años dijo “si no vendemos y llegamos a una facturación prevista, nuestros premios caen y llevamos menos dinero a nuestras casas”. ¿Sabés que se recuerda el sábado?, agregamos. “Algo de la Soberanía, creo”. Por el transcurso de diez cuadras, estos carteles iban continuando…

Recordemos que el 24 de marzo de 1976, el gobierno constitucional de Isabel Perón fue interrumpido, ella detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes integrada por el Teniente General Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Orlando Agosti asumió el poder y designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla.

El 24 de Marzo, conocido como “el día del Nunca Más” se conmemora en memoria de los más de 30.000 desaparecidos que dejó la dictadura y para dar a conocer a las futuras generaciones el horror de la represión.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis