Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Sociedad

Liberaron tres aves en la Reserva Ecológica

Publicado

el

Un gavilán mixto, un halcón colorado y una lechuza del campanario fueron liberados tras una rehabilitación con tratamiento especializado.

lechuza_del_campanario

(CABA) El jueves 21 de agosto tres nuevos ejemplares de aves se integraron a la extensa fauna de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Se trata de un gavilán mixto, un halconcito colorado y una lechuza del campanario que, después de haber sido tratados por personal especializado, regresaron a su hábitat natural.

La liberación de las aves se llevó a cabo por la mañana y estuvo a cargo del equipo del Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces (PCRAR). Este grupo de voluntarios depende del Zoológico de Buenos Aires y trabajan en un centro de rehabilitación que funciona dentro de la Reserva, contó el sitio oficial de Ciudad.

Tanto el gavilán como el halconcito fueron llevados hasta la Reserva por vecinos que inicalmente los habían adoptado como mascotas. Si bien ambas aves estaban sanas, su condición física (especialmente su plumaje) se había deteriorado como consecuencia de no volar durante su etapa doméstica.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis