Buenos Aires, 21/07/2018, edición Nº 2075
Conecte con nosotros

Sociedad

Legislatura porteña: tratan proyecto contra cuidacoches y limpiavidrios

Publicado

el

legislatura

Este miércoles, la Comisión de Justicia de la Legislatura, comenzó a tratar el proyecto que modifica el Artículo 52 del Código Contravencional y prohíbe en la Ciudad la actividad ambas actividades de sin autorización legal.

(CABA) La iniciativa del Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, y el diputado Roberto Quattromano (PRO), que se trata en Comisión establece que “quien ofrece de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios no requeridos a conductores de cualquier tipo de automotor en la vía pública sin autorización legal, será sancionado 1 a 5 días de arresto o multa de 200 a 2000 pesos”.

El proyecto modifica el Artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad: “Quien intimide u hostigue de modo amenazante o maltrate físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, será sancionado con 5 a 20 días de arresto”. También introduce una modificación en la Ley de Procedimientos Contravencionales para que la resolución de las causas sea más rápida y menos burocrática y lograr que ante un caso flagrante de contravención se llegue a una resolución efectiva en un plazo no mayor a las 48 horas

“Cuando exista previa coordinación, la sanción se eleva al doble para quienes de cualquier modo participen en la misma. La sanción se eleva al triple para los organizadores o jefes de la organización”, añade la iniciativa.

“La iniciativa pretende devolverle a los vecinos la tranquilidad y la posibilidad de transitar por la vía pública sin temor o limitación alguna, sin miedo o temor a estar vigilados o perseguidos con fines legales”, señaló Ritondo.

En tanto, Francisco Quintana (PRO), legislador y presidente de la Comisión de Justicia, señaló que “queremos darle a la oposición todo el tiempo de debate necesario para que podamos solucionar esta problemática”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X