Buenos Aires, 20/05/2019, edición Nº 2378
Conecte con nosotros

Política

Legislatura: la Ciudad adhirió a la ley que garantiza el servicio de luz gratis a electrodependientes

María Rosa Muiños celebró su aprobación y sostuvo que «esta Ley representa un avance en la ampliación de derechos de las personas electrodependientes en materia de salud integral”.

Publicado

el

(CABA) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la Sesión ordinaria la Ley a través de la cual el distrito adhiere a la Ley Nacional 27.351 de Protección a las Personas Electrodependientes por cuestiones de salud, que garantiza el suministro de energía eléctrica, la conexión y la gratuidad de las tarifas para los usuarios que lo necesitan.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los restaurantes de la Ciudad podrán conseguir una certificación que les permita atender a celíacos

La presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, celebró su aprobación y sostuvo que «Esta Ley representa un avance en la ampliación de derechos de las personas electrodependientes en materia de salud integral, ya que implica una mejora en su calidad de vida y en sus tratamientos».

La Ley Nacional 27.351 en su artículo 12 invita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al resto de las provincias a adherir a sus cláusulas y la Legislatura porteña acompañó esta propuesta por la unanimidad del Cuerpo parlamentario.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Denuncian una particular ola de asaltos en la 9 de Julio

«Tal como dice la Ley Nacional, el servicio de energía eléctrica será gratuito para los usuarios registrados como electrodependientes, se los eximirá de los gastos de instalación y se les entregará un grupo electrógeno gratuito para satisfacer sus necesidades. Además, la dependencia correspondiente deberá habilitar una línea telefónica gratuita de atención personalizada 24 horas exclusiva para quienes lo necesiten y crear un Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud», explicó la legisladora.

La iniciativa llegó al recinto luego de haber obtenido despacho en la Comisión de Salud, conformado por los expedientes presentados por Muiños; los legisladores, Natalia Fidel, Héctor Apreda y Claudio Romero, de Vamos Juntos; María Patricia Vischi y Hernán Rossi (MC), de Evolución; y Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X