Buenos Aires, 18/08/2019, edición Nº 2468
Conecte con nosotros

Información General

Los restaurantes de la Ciudad podrán conseguir una certificación que les permita atender a celíacos

La Legislatura porteña aprobará la creación de un programa para que sumen menús libres de gluten.

Publicado

el

(CABA) Con apoyo de diputados oficialistas y opositores, la Legislatura porteña aprobará este jueves la creación de un programa para que los restaurantes y bares de la Ciudad sumen menús libres de gluten y consigan una certificación que les permita atender a celíacos.

El programa será voluntario, pero les permitirá a los establecimientos gastronómicos conseguir un reconocimiento oficial, que los beneficiará para hacer publicidad, colocar la certificación en sus vidrieras e ingresar a listados oficiales de restaurantes «aptos para celíacos«.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Buenos Aires fue elegida nuevamente como la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica

Se trata de una iniciativa presentada por el legislador Sergio Abrevaya (GEN) que sumó el consenso del bloque oficialista Vamos Juntos y de otras bancadas. Se descuenta que será aprobado en la sesión de este jueves.

La idea es que los establecimientos que quieran se comprometan a contar con dos cocinas, una para los platos comunes y otra para los libres de TACC. Además, que les compren a proveedores que garanticen que los productos son libres de gluten.

Por otra parte, los restaurantes y bares podrán enviar a sus cocineros, mozos y otros empleados a cursos de capacitación controlados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) sobre manipulación de alimentos sin TACC.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
¿Cómo conseguir los mejores juguetes para el Día del Niño?

En los últimos años la oferta para celíacos se multiplicó en la Ciudad. Pero no todos los que ofrecen menús sin TACC cumplen realmente con la normativa y las necesidades de higiene y seguridad alimentaria. De hecho, según un estudio de la AGC sobre 50 restaurantes, sólo el 6% cumple con la normativa.

La correcta manipulación de los alimentos implica que los cocineros trabajen en un ambiente esterilizado, con heladeras y depósitos diferenciados y otros cuidados. De lo contrario, la contaminación con TACC de los alimentos libres de gluten es posible, y entonces hay riesgo para los celíacos. Por eso, varios establecimientos, sobre todo algunas cadenas, compran los alimentos ya preparados. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X