Buenos Aires, 28/11/2020, edición Nº 2936
Conecte con nosotros

Cultura

Leer en casa: cinco best sellers y sus enlaces de descarga gratuita

Se trata de títulos que han vendido millones de ejemplares. Figuran, entre otros, “El código Da Vinci” y “Las crónicas de Narnia”.

Publicado

el

(CABA) Con el objetivo de amenizar la cuarentena por coronavirus, el mundo editorial viene llevando adelante una serie de medidas para facilitar sus libros a los lectores. Sea en formato audiolibro o libro electrónico, en las últimas horas, autores, editoriales y plataformas pusieron a disposición algunas de las obras más taquilleras de forma gratuita.

 Es el caso del Grupo Planeta, que liberó para su lectura 11 títulos para grandes, chicos y adolescentes, entre ellos, uno de la saga Blue Jeans y de María Dueñas. De todas maneras, ante cada descarga, pide precaución y respeto por la obra del autor: “Este archivo ha sido creado única y exclusivamente con el fin de acompañar a los lectores durante la campaña #KeepReadingEnCasa por el Covid-19. Desde Grupo Planeta agradecemos que se respete la obra del autor y pedimos que se haga un uso correcto del contenido de estas páginas”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Hospital Posadas comenzó a probar una droga para tratar el coronavirus

 También la editorial Anagrama permite la descarga de cinco de sus títulos más destacados, entre los que figura una autora argentina, Mariana Enriquez. Pero también se puede acceder a obras de Alejandro Zambra, Marta Sanz y Gonzalo Torné. Por su parte, sin mediar editorial, la escritora española Rosa Montero ofreció ella misma su novela La vida desnuda. Otros autores se prestan a lecturas, recomendaciones y campañas de concientización.

A continuación, un repaso por cinco grandes obras y sus enlaces de descarga gratuita:

1. Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enriquez

En este caso, no se trata de un best seller mundial, pero Mariana Enríquez es una de las escritoras argentinas de mayor reconocimiento en la actualidad y de mayor demanda entre los hispanohablantes. La autora viene de obtener el Premio Herralde por su novela Nuestra parte de noche y desde esta semana, la editorial Anagrama habilitó la descarga gratuita de Las cosas que perdimos en el fuego, uno de sus libros de cuentos más célebres. Son doce relatos que van desde la novela negra hasta el realismo sucio, cruzando por el terror, la crónica y el humor. Desde mujeres que protestan contra la violencia doméstica hasta el Petiso Orejudo, pasando por los apagones de otras épocas y por una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas.

Descargalo acá 

2. El código Da Vinci, de Dan Brown

Editada por Planeta, esta novela de misterio vendió más de 80 millones de ejemplares en todo el planeta y fue traducida a 44 idiomas. Y tuvo una exitosísima adaptación cinematográfica, con Tom Hanks –por estos días contagiado de coronavirus– en su rol protagónico. La historia desarrolla toda una teoría conspirativa vinculada al Santo Grial y al papel de María Magdalena.

Descargalo acá 

3. Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

Es la primera de la Trilogía Millennium (editada por Destino), creada por el escritor y periodista sueco Stieg Larsson, que falleció en 2004 dejando otras tres novelas inéditas. Fue un éxito de ventas póstumo y también tuvo su adaptación a la pantalla grande. Es una historia negra, de misterio, que mezcla fraude financiero internacional con una rica familia industrial sueca.

Descargalo acá 

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los trabajadores de la salud recibirán un bono “estímulo” de $5000 durante cuatro meses

4. La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

Publicado en 2001, es el primer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados: vendió más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducido a 36 lenguas. La novela está ambientada en la Barcelona de la revolución industrial hasta después de la guerra civil española.

Descargalo acá 

5. Las crónicas de Narnia, C.S. Lewis

Esta saga juvenil, formada por seis libros escritos entre 190 y 1956, narra las aventuras de Narnia, una tierra de fantasía y magia, poblada de animales y criaturas mitológicas. Con más de 100 millones de copias vendidas y traducida a 41 idiomas, la historia ya es considerada un clásico de las lecturas juveniles. Tuvo numerosas adaptaciones al cine, teatro, televisión y hasta radio. El león, la bruja y el armario es el volumen habilitado para su descarga gratuita.

Descargalo acá

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis