Buenos Aires, 07/04/2020, edición Nº 2701
Conecte con nosotros

Política

Lázaro Báez debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Clínicas

El detenido empresario está siendo sometido a estudios médicos por arritmias registradas en su evaluación médica.

Publicado

el

(CABA) El detenido empresario Lázaro Báez está siendo sometido este jueves a estudios en el Hospital de Clínicas, a pedido del Cuerpo Médico Forense, por arritmias registradas en su evaluación médica, según consignó la agencia Télam.

La decisión del traslado fue decidida «con carácter de urgente» por el juzgado criminal y correccional de Lomas de Zamora, a pedido de la defensa de Báez, que interpuso un hábeas corpus para que se le realicen «amplios estudios médicos» luego de la evaluación realizada por el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Abierto por vacaciones: el Hospital Garrahan necesita que la gente se acerque a donar sangre en verano

El empresario fue trasladado anoche al Hospital de Clínicas y permanecería allí «unos días» para la realización de estos estudios, entre ellos, un holter a raíz de las arritmias que padece y que serían preexistentes a su detención.

Báez, detenido en el penal de Ezeiza desde abril de 2016, declaró el 20 de noviembre pasado en el juicio por lavado de dinero. Negó ser el testaferro de los Kirchner y reiteró que es víctima de una persecución política y judicial.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
SUBE Digital: buscan que se pueda pagar el subte, los trenes y los colectivos con solo apoyar el celular

El dueño de Austral Construcciones denunció que el gobierno de Mauricio Macri lo extorsionó a través de los organismos de control del Estado para que involucrara a Cristina Kirchner.
Báez declaró ante el Tribunal Oral Federal N° 4 durante una hora y no aceptó responder las preguntas del fiscal Abel Córdoba ni de las partes querellantes en esta causa.

En este juicio el empresario kirchnerista está acusado de lavar 60 millones de dólares provenientes de la corrupción.

La semana pasada, el juez Sebastián Casanello lo procesó con prisión preventiva por lavado de activos a raíz de la compra del campo El Entrevero, en Uruguay, operación que se realizó entre 2010 y 2011. Por esta causa, vinculada con el expediente conocido como la ruta del dinero K, el juez embargó al empresario patagónico por $9 millones. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis