Buenos Aires, 12/04/2024, edición Nº 4167
Connect with us

Información General

Las goleadas más asombrosas en la historia de los mundiales

Hay partidos mundialistas en que los equipos rivales fueron derribados con una avasallante diferencia en el marcador.

Published

on

La más reciente de estas increíbles goleadas la protagonizó España al ganarle a Costa Rica 7-0 en Qatar 2022, posicionándose en el séptimo lugar histórico del ranking.

Apuesta por tu selección favorita con codere bono de bienvenida o por los máximos jugadores de la jornada aprovechando las cuotas insuperables si usas el enlace.

El percance que sufrió Sofía Jujuy Jiménez mientras celebraba el triunfo de la Selección en Qatar: terminó sangrando

Por su parte, Hungría sigue encabezando el Top con dos de los resultados más ponderados de la historia.
Estas son las mayores goleadas en la memoria de las citas ecuménicas.

Advertisement

Hungría-El Salvador (10-1)

La Copa Mundial España 1982 fue el escenario de uno de los partidos más decepcionantes en cuanto a resultados. El encuentro tuvo lugar el 15 de junio en el Nuevo Estadio de Elche, Hungría barrió a El Salvador en el Grupo 3, tras propinarle una goleada histórica de 10-1 que lo dejó fuera del mundial en la primera fase del certamen.

Yugoslavia-Zaire (9-0)

Yugoslavia desmoronó las ilusiones mundialistas de Zaire al montar el marcador en 9-0 en un partido del Grupo 2, disputado el 18 de junio en la primera fase del Mundial Alemania 1974. El sorteo inicial no favoreció a los zaireños, cual cenicienta debutante tuvieron que enfrentar también a Brasil y a Escocia, contrincantes con los que no llegó a anotar un solo punto.

Desde ese entonces, y luego de una oleada de polémicas desatadas a raíz de las declaraciones del gobierno zaireño, los Leopardos no han vuelto a disputar una Copa del Mundo.

Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo vuelo para ver a Argentina y Países Bajos en Qatar

Advertisement

Hungría-Corea del Sur (9-0)

En Suiza 1954, el elenco magiar goleó a Corea del Sur 9-0 en el Hardturm Stadium de Zúrich. Los húngaros eran los favoritos del Grupo 2, conjuntamente con Alemania. El 17 de junio se lucieron jugadores de élite como Feren Puskas y Sandor Kocsis, Mihaly Lantos, Zoltan Czibor y Peter Pelotas.

A partir de ese momento, Hungría se convirtió en un equipo imparable, llegó a la final con Alemania, su principal competidor en la fase de grupos. Es de destacar que esa fue la única final que ha podido competir el conjunto húngaro.

Alemania-Arabia Saudí (8-0)

Todavía la afición alemana recuerda el momento histórico en el que la oncena germana se dio un festín, venció 8-0 a la selección árabe en la fase de grupo, y además consiguió el subcampeonato en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Alemania aterrizó en el grupo E como uno de los grandes favoritos de la competición, ponencia que se reforzó después de la escabrosa goleada frente a Arabia Saudí en el estadio Sapporo Dome. Tres de las ocho dianas fueron anotadas por Miroslav Klose, máximo goleador en Copas del Mundo.

Advertisement

Falsificaron un lote de una conocida crema desinflamante y ANMAT sacó los productos de circulación

Uruguay-Bolivia (8-0)

El conjunto charrúa dominó por completo en un partido contra Bolivia en la primera etapa de Brasil 1950. La Verde no logró marcar un solo gol en la jornada del 2 de julio, juego único en el grupo 4 debido a la retirada del elenco francés.

Uruguay venció a Brasil 1-2 en la final disputada en su propia casa. Por el asombro de multitudes, la fecha se recuerda como “El Maracanazo”.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis