Destacada
Las cajas de cigarrillos mostrarán imágenes escalofriantes
Las tabacaleras tendrán que concientizar al fumador acerca de los alcances de la adicción y los devastadores daños que puede provocar en el organismo humano.
Las cajitas contendrán impactantes imágenes y leyendas. Las fotos y los textos ocuparán la mitad de los envases.
La lucha contra el tabaco se acrecentó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que obliga a las empresas a incluir en los envases de cigarrillos impactantes imágenes de enfermedades con nuevas leyendas que intentan concientizar sobre el impacto en la salud de sus consumidores.
La resolución 497/2012 difundida hoy establece las nuevas “normas de empaquetado, venta y consumo de productos de tabaco” y afecta a “los contenidos y formatos de las advertencias sanitarias en la publicidad de tabaco y en los envases de productos de tabaco, así como de la cartelería dispuesta por la ley en los sitios de venta y en los lugares donde se prohíbe el consumo”.
De acuerdo a la normativa publicado en el órgano oficial, entre las nuevas leyenda están “Fumar causa cáncer”, “El cigarrillo daña tu vida sexual”, “El tabaco daña el desarrollo de tu bebé” y “El consumo de tabaco provoca infartos”, entre muchas otras. Estas advertencias ocuparán “el 50% inferior de una de las superficies principales” del envase, mientras que en la cara opuesta, otro 50% estará destinado a una impactante imagen que cambiará según el texto.
Además, los paquetes y envases de productos elaborados con tabaco deberán incluir impreso en uno de sus laterales la siguiente información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar del Ministerio de Salud: “Para dejar de fumar 0800 999 3040 www.msal.gov.ar/tabaco Ministerio de Salud de la Nación”.
Asimismo, establece la resolución, “en todos los casos la publicidad o promoción de los productos elaborados con tabaco deberá incluir un mensaje sanitario (…) cuyo texto estará impreso, escrito en forma legible, prominente y proporcional dentro de un rectángulo de fondo blanco con letras negras, que deberá ocupar el veinte por ciento (20%) de la superficie total del material objeto de publicidad o promoción”.
Los textos que se utilizarán en la nueva campaña de concientización serán:
Fumar causa cáncer.
Fumar causa adicción.
Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias.
El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte.
Fumar causa muerte por asfixia.
La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo.
Fumar causa enfisema pulmonar.
Fumar causa impotencia sexual.
Fumar quita años de vida.
Fumar puede causar amputación de piernas.

-
Información General3 semanas ago
Reunión informativa sobre la creación del Servicio Penitenciario de la Ciudad y la Ley de Ejecución Penal
-
Información General2 semanas ago
Gustavo Gabriel Otero y Daniel Varacalli Costas son Personalidades Destacadas de la Ciudad
-
Información General2 semanas ago
Las escrituras inmobiliarias en CABA crecieron 22% en mayo y son un boom las compras de inmuebles con crédito
-
Información General2 semanas ago
Un bar famoso cumple 95 años
-
Información General2 semanas ago
La obra que cambiará para siempre un barrio de CABA: qué pasará con el tránsito
-
Información General2 semanas ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito
-
Información General1 semana ago
El Jefe de Gabinete de la Ciudad presentó su informe de gestión en la Legislatura porteña
-
Información General1 semana ago
La Legislatura porteña aprobó la eliminación de tarifas en trámites del Gobierno y beneficios a clubes de barrio