Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Barrios

Larreta y Víctor Santa María celebraron los 3000 edificios verdes en Palermo

Publicado

el

El Jefe de Gabinete y el Secretario General del  SUTERH compartieron un encuentro en el Distrito Audiovisual para celebrar “el trabajo conjunto entre el gobierno y los encargados de edificio”.

palermo larreta santa maría corach comuna 14

(CABA)  Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Edgardo Cenzón, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental  y Víctor Santa María, Secretario General de SUTERH  agasajaron a los encargados de edificios por su compromiso con la separación de residuos en origen.

“Un Edificio Verde mantiene un contacto con un reciclador urbano, posee un lugar de acopio diferenciado y los encargados distribuyen material de comunicación en sus edificios a los vecinos”, definieron desde la Comuna 14 del barrio de Palermo.

“Todos estos resultados son posibles gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y los encargados de edificio. Ellos son, junto con los vecinos, un engranaje clave en este cambio”, destacó Larreta. Y agregó: “Separar los residuos es una acción imprescindible para poder generar un cambio de hábito, que nos acerca a la Ciudad que todos soñamos: una Ciudad más limpia, verde y sustentable”.

“Hay que trabajar a diario para que ideas como la separación de residuos en origen trasciendan independientemente del espacio político que la impulse. Estoy orgulloso de que cada encargado haya podido generar esa pequeña docencia y explicar qué separar, cómo y los motivos que tenemos para hacerlo”, expresó Víctor Santa María.

Durante 2014 se concientizó a vecinos de los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano, Colegiales y Caballito. Para informar a los vecinos sobre separación de residuos, la Ciudad lleva adelante, con su equipo de concientizadores ambientales, charlas con vecinos, encargados y administraciones. Durante  2014, se logró alcanzar con el mensaje de Ciudad Verde a más de 6.300 edificios. Además se realizaron capacitaciones en conjunto con CAPHAI, AIREH, UADI, APHI alcanzando a más de 1.700 administradores, que representan más de 20.000 edificios de la Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis