Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Política

Larreta distinguió a los ganadores de BA Elige: “no tengo dudas que al trabajar en equipo vamos a tener una ciudad mejor”

Más de 26 mil proyectos fueron acercados por los vecinos para hacer obras en sus barrios. Algunos de los ganadores recibieron un diploma como reconocimiento a su participación.

Publicado

el

(CABA) Llegó la instancia del reconocimiento para BA Elige. Después de los más de 26 mil proyectos acercados por los vecinos para hacer obras en sus barrios, fueron seleccionados 239 y algunos de los ganadores recibieron este martes un diploma en Parque Avellaneda como reconocimiento a su participación en la iniciativa y Parabuenosaires.com estuvo presente en el lugar.

Estamos en Parque Avellaneda porque justamente el proyecto de armar un circuito aeróbico alrededor del parque fue el que más votos tuvo. Para nosotros es un orgullo. Promovemos mucho la participación y creo que los resultados están a la vista. Hubo 26 mil proyectos que presentaron. 26 mil vecinos acercaron sus ideas. En ciudades europeas, para que podamos comparar, un programa similar que lleva algunos años tiene entre 5 mil y 6 mil propuestas por año”, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, durante la ceremonia que contó con la presencia de funcionarios de las distintas áreas que participan del programa.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los listados completos de contribuyentes que fueron recategorizados o excluidos del Monotributo por la AFIP

En la misma línea aseguró que “podemos decir con orgullo que somos la ciudad más participativa de Latinoamérica”, y aprovechó para anunciar la segunda edición de BA Elige: “ojalá este año que estamos lanzando otra vez el programa, porque tuvo un éxito bárbaro, haya más vecinos que participen, que propongan proyectos y que después voten”.

“Yo no tengo ninguna duda que al trabajar así en equipo vamos a tener una ciudad mejor, por eso les agradezco, felicito a los ganadores y a todos los que participaron. La participación por sí misma es muy importante, muestra compromiso y no tengo dudas que es un gran beneficio para la ciudad”, finalizó el Jefe de Gobierno porteño.

Las historias de vecinos que inspiraron los proyectos para sus barrios

Uno de los vecinos protagonistas fue Gastón Gramajo, instructor de running y fundador de un equipo de corredores (“Gramajo Team”). Fue el creador del proyecto más votado: “Circuito Aeróbico Parque Avellaneda”, quien se comprometió frente a la comunidad de corredores de su barrio a proponer la creación de un circuito que les permita realizar la actividad de forma debida y segura.

Motivado por dejarle algo significativo a su esposa, hijos y vecinos de la Ciudad, José Luna, a sus 80 años de edad, quiso promover la concientización del cuidado de los recursos naturales. Creador de “Uso de energía solar en plazas y parques”, propuso aprovechar los espacios abiertos de Buenos Aires para la producción de energía solar.

Su homónimo Juan José Luna, estudiante de Arquitectura, considera que la Ciudad está tomando consciencia sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y quiso hacer su aporte. Siguiendo la línea de Ciudad Verde, propuso implementar un sistema de paradas verdes, aprovechando la energía solar, con fachadas verdes y con puntos de carga de celulares.

Nicolás Mccrank, otro aficionado al deporte, propuso crear una pista de ciclismo en Parque Sarmiento para el aprovechamiento de todos los que practican la actividad y, así también mejorar la seguridad de los transeúntes de la zona.

Programa de Puntos Rewards-Basura Cero”, ideado por Romina Pizzoni, logrará hacer realidad un sistema de puntos a modo recompensa para todos aquellos que reciclen, incentivando así el cuidado del medio ambiente.

También recibió un diploma de reconocimiento Héctor Luis Pantusa, ex presidente de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), quien quiere llegar a una sociedad con plena inclusión de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Su compromiso lo llevó a presentar su idea “Ayudas para hipoacúsicos” en BA Elige, que promueve equipar teatros y distintos espacios con el sistema amplificador de aro magnético.

Con el objetivo de aprovechar los espacios disponibles en las escuelas para la producción de energía solar, Félix Roque Abán propuso el proyecto “Paneles solares en instituciones educativas de gestión pública”. Abán es vicedirector de la Escuela Devoto y busca aprovechar las escuelas como espacios para ampliar el espectro de recursos ecológicos que ayuden al medio ambiente y al desarrollo de las actividades cotidianas.

Elsa Demarco quiere ver a Floresta, su barrio, como uno de los más bellos de la Ciudad. Por eso, propuso que se coloquen dispensers de eco bolsas para los desechos de las mascotas.

Fernando La Roca, actual presidente del Club Samoré, hace frente a la realidad social de su barrio todos los días junto a los padres y vecinos colaboradores, realizando distintos tipos de actividades. Por eso, participó de BA Elige para conseguir la restauración del club de sus amores y fomentar la participación de los niños en el deporte.

Sergio Narkevicius fue parte de la creación del megaproyecto de la renovación del Parque Avellaneda, en conjunto con Gastón Gramajo. Sus conocimientos sobre leyes, arquitectura, sistemas informáticos, procesos políticos y demás tópicos lo llevan a participar cotidianamente de los consejos consultivos y los espacios de participación fundamentalmente en la Comuna 9.

Tanto Francisco Ángelo como Juan Francisco Rosenfeldt, orientaron sus propuestas a la creación de semáforos para ciegos en la Comuna 3 (en zona de Abasto, específicamente alrededores del Teatro Ciego, y Plaza Miserere). Estas zonas fueron seleccionadas por ambos vecinos por ser altamente transitadas y de mayor vulnerabilidad para personas no videntes o de visión reducida, puedan circular por el barrio.

Por último, Elena Alicia González propuso la realización de un Circuito Cultural en el barrio de Balvanera. Anteriormente ha participado en la puesta en valor de la Casa Museo Carlos Gardel, y decidió participar en BA Elige, ya que considera que es un barrio lleno de historia y que con su propuesta le daría un valor más significativo. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X