Buenos Aires, 15/09/2019, edición Nº 2496
Conecte con nosotros

Política

Larreta buscará darle impulso a la industria local y más apoyo a las Pymes

En caso de triunfar en las elecciones, el jefe de gobierno porteño quiere crear un ministerio de Desarrollo y Producción.

Publicado

el

(CABA) En caso de triunfar en las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta piensa en modificar la estructura de su gobierno. El jefe de Gobierno porteño buscará darle mayor impulso a la industria local con un ministerio de Desarrollo y Producción y podría partir en dos la cartera de Ambiente y Espacio Público.

Si todo transcurre como indican las encuestas, Guadalupe Tagliaferri y Ana Bou Pérez dejarán sus cargos en los ministerios de Desarrollo Humano y Salud el 10 de diciembre próximo. La primera para ocupar un escaño en el Senado de la Nación y la médica para asumir una banca en la Legislatura porteña.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Lammens, frente a la escalada de violencia: “El Gobierno de la Ciudad debería asumir sus responsabilidades”

Como Diego Santilli sigue ocupando provisoriamente el ministerio de Seguridad y Justicia y la ministra Soledad Acuña podría dejar su cargo en Educación, serían varias las vacantes si Larreta continúa al frente del ejecutivo capitalino.

Sin embargo podrían añadirse nuevos lugares en la estructura porteña si el alcalde avanza con los cambios que ya comenzó a planificar con su equipo. El alcalde reflotaría la vieja secretaría de producción pero con rango de ministerio y buscará darle más apoyo a las Pymes.

Además piensa en dividir el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la cartera que tiene el contrato más oneroso del distrito capitalino: la recolección y tratamiento de residuos. Su actual conductor seguramente resultará premiado, ya que Macchiavelli es uno de los funcionarios de mayor confianza de Rodríguez Larreta.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ya es oficial: pagarán el bono de $5000 a empleados estatales

Desde Parque Patricios negaron cualquier tipo de movimiento en la estructura porteña. «Nadie está planificando eso hoy, no es un tema el organigrama. Estamos con el plan de gobierno y convenciendo en la calle», dijeron a lapoliticaonline. «Hacer eso genera distracciones y es lo último que necesitamos».

El alcalde es el único dirigente PRO que ganó su elección -aunque no tiene su reelección asegurada ya que Matías Lammens confía en que llegará cómodo a un ballotage -, está al tanto del aluvión de inmigrantes que están al acecho y por eso se encargó de marcar los límites en la primera reunión de gabinete luego de las Paso. «Acá no hay lugar para todos», advirtió el jefe de gobierno y dejó la puerta abierta sólo para alguna incorporación de peso en el gabinete.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X