Buenos Aires, 10/12/2018, edición Nº 2217
Conecte con nosotros

Cultura

Larreta bautizó con el nombre de “Alfredo Alcón” al Hall del Teatro San Martín

“Ahora Alfredo estará vigilando y conviviendo con todo el teatro que tanto quería”, expresó el jefe de Gobierno porteño. El nombre fue designado tras una votación en la que participaron casi 50 mil personas.

Publicado

el

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, bautizó ayer junto a referentes de la cultura y vecinos de la Ciudad al Hall del teatro San Martín con el nombre de “Alfredo Alcón”, en homenaje al fallecido actor que en 2002 fue declarado Ciudadano Ilustre.

Ahora, de alguna manera, Alfredo estará vigilando y conviviendo con todo el teatro que tanto quería”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman; el subsecretario de Comunicación porteño, Federico Di Benedetto; la conductora de televisión y actriz, Mirtha Legrand; el actor Joaquín Furriel, y amigos de Alfredo Alcón.

El nombre fue designado tras una votación en la que participaron casi 50 mil personas, quienes eligieron entre el mencionado Alcón (63%), María Rosa Gallo (23%) y Ernesto Bianco (14%).

Además, el Jefe de Gobierno reconoció que “a Alfredo lo conocí de chiquito en casa de mi mamá, y lo recuerdo con mucho cariño”, y agregó: “Lo eligió la gente y eso le da más fuerza y valor todavía y muestra el enorme cariño que todos los porteños le tienen”.

Del mismo modo manifestó que “estamos todos muy orgullosos de cómo se ha recuperado el Teatro San Martín gracias al trabajo de muchísima gente”, y cerró: “Estamos con un proyecto muy ambicioso de llevarlo a toda la Argentina y al mundo”.

Durante el evento, los presentes brindaron testimonios y muestras de cariño hacia quien fue uno de los actores más influyentes de la historia argentina.

A su vez, Avogrado confesó que “acá trabajaba mi mujer y hay un montón de mis ídolos en el público, gente que vi en el teatro en muchísimas ocasiones”, y completó: “Eso habla de cómo nuestra educación sentimental está tan cruzada con el San Martín. También lo he visto a Alfredo Alcón acá y se me pone la piel de gallina”.

En tanto, Telerman especificó que “ésta es la primera de las muchísimas acciones que habrá en homenaje a Alfredo Alcón”, y remarcó: “Estamos muy felices de poder vivir este momento, nombrando a esta sala como lo merece”.

Por su parte, Mirtha Legrand destacó que “hicimos cuatro películas juntos” y que “fue el ser más maravilloso y más humilde que he conocido en mi vida”. “Tenía una personalidad arrolladora. Creo que ha sido uno de los mejores actores que ha tenido la Argentina, y pasarán muchos años para que aparezca otro Alfredo Alcón”.

Nacido el 3 de marzo de 1930 en Liniers, Alfredo Alcón fue actor de cine, teatro y televisión, egresado del Conservatorio de Arte Dramático. En su extensa trayectoria filmó más de 50 películas e hizo una exitosa carrera teatral en el país y en España. Además recibió cuatro premios Cóndor de Plata, más el de Trayectoria, seis Martín Fierro, dos Quinquela Martín, el Premio al Mejor Actor del Festival Internacional de Cartagena, dos María Guerrero, el García Lorca, el ACE de Oro y el Estrella de Mar de Oro, entre otros. Falleció el 11 de abril de 2014.

El Hall del Teatro San Martín es un espacio con identidad propia, con capacidad para 4 mil personas y embellecido por un característico mural cerámico. Allí se realizan conciertos, exposiciones, muestras fotográficas y encuentros con artistas.

Recientemente el Gobierno de la Ciudad realizó varios trabajos de restauración en el Teatro, que fue reinaugurado en mayo de este año. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X