Buenos Aires, 02/06/2020, edición Nº 2757
Conecte con nosotros

Información General

Largas colas desde la madrugada en los bancos para cobrar planes sociales y jubilaciones

Las sucursales solo atenderán a los que no tienen tarjeta de débito.

Publicado

el

(CABA-PBA) Desde esta madrugada, ya hay largas colas en distintas entidades bancarias de la Ciudad y del Gran Buenos Aires para percibir jubilaciones y planes sociales, con filas que superan los 200 metros.

Se atenderá a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otro ente administrador de pagos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
¿Quién contagió al rabino muerto en Buenos Aires por coronavirus?

La atención de las sucursales bancarias será en el horario habitual de 10 a 15.

Por su parte, más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En base a datos preliminares, la región del AMBA concentra la mayor cantidad de beneficiarios que cobrarán el IFE por ser titulares de la AUH y AUE, con el 38% del total a nivel país.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Evacuaron un geriátrico en Devoto porque un visitante dio positivo por coronavirus

El IFE se otorgará también a personas desempleadas o que trabajen de manera informal, a monotributistas de las categorías A y B, y a trabajadoras de casas particulares en general.

Podrán acceder al IFE los argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y con una edad de entre 18 y 65 años.

Cabe recordar que este viernes será el turno de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis