Buenos Aires, 15/02/2026, edición Nº 4841

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La receta de la inmortalidad está en ciertos deportes

La actividad física produce gratificación, bienestar y satisfacción, pero sólo un grupo de disciplinas puede garantizar también sumar hojas en el calendario.

Compartí este artículo

(CABA) El ciclismo, la natación, los deportes aeróbicos y aquellos que utilizan raqueta alargan la vida de quienes los practican, según determinó un grupo de investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia.

De acuerdo con el estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, el tenis, el badminton y el padel reducen un 47 por ciento el riesgo de muerte «por cualquier causa en general» y un 56 por ciento por problemas cardíacos en particular.

En el caso de la natación y los deportes aeróbicos, el riesgo se reduce en un 28 a 27 por ciento y bajan entre 36 y 41 por ciento las posibilidades de problemas de corazón. El ciclismo, por su parte, disminuye el riesgo de muerte un 15 por ciento.

«Nuestros hallazgos indican que no sólo la cantidad y la frecuencia, sino también el tipo de ejercicio parecen marcar la diferencia», explicó Emmanuel Stamatakis, parte del equipo que condujo el estudio realizado en 80 mil personas mayores de 30 años.

S.C.

También puede interesarte  Confirmado: el Gobierno transmitirá el Mundial "sin usar la plata de todos"
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.