Buenos Aires, 14/05/2026, edición Nº 4929

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La Presidenta en Retiro promulga la estatización del servicio ferroviario

En el bajo porteño estará junto al Ministro nacional de Transporte.

Compartí este artículo

(CABA) La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, promulga este mediodía la estatización de los ferrocarriles con un acto en Retiro. Estará acompañada por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, miembros del gabinete, gobernadores, intendentes y por miles de trabajadores ferroviarios.

En las instalaciones de la estación habrá intervenciones artísticas y se exhibirán formaciones de corta y larga distancia incorporadas por el Estado Nacional.

El 15 de abril de este año el Congreso de la Nación sancionó la Ley que creó la empresa Ferrocarriles Argentinos y declaró de ‘Interés Público Nacional’ y “Objetivo prioritario de la república Argentina” a la “política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas”.

cfk trenes

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.