Transporte
La nueva estación de la línea H se llamará Julieta Lanteri – Facultad de Derecho
Durante una semana, los vecinos votaron entre 3 mujeres ilustres de la historia argentina relacionadas al derecho. El nombre de Julieta Lanteri se impuso por el 45% de los votos. La estación Julieta Lanteri – Facultad de Derecho se inaugurará el próximo 17 de mayo.
La nueva estación cabecera norte de la Línea H se llamará Julieta Lanteri – Facultad de Derecho por decisión de los vecinos, en honor a la médica, política y feminista ítalo-argentina. El concurso, organizado por Participación Ciudadana, contó con un total de 174.659 votos, de los cuáles 78.247 fueron para Lanteri (45%), seguida por María Angélica Barreda, con 49.544 votos (28%) y en tercer lugar por Celia Tapias, con 46.868 votos (27%).
Las autoridades de la Comuna 2 serán las encargadas de presentar el proyecto de ley ante la Legislatura porteña, que refrendará la elección.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Movilidad y tránsito, la categoría que más ideas recibe de los vecinos en BA Elige
“Es un humilde reconocimiento al rol fundamental que han tenido y tienen las mujeres argentinas en la lucha por los derechos cívicos y que ha sido invisibilizada durante mucho tiempo”, aseguró Franco Moccia, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, impulsor de la iniciativa. “La idea es que la estación también tenga obras de arte e información disponible para que todos los visitantes y usuarios conozcan a estas mujeres notables”, agregó.
Lanteri fue la primera mujer egresada del Colegio Nacional de la Plata en 1886 y, años más tarde, logró ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, carrera vedada para mujeres. En 1911, fue la primera mujer que votó en Argentina y América Latina, tras lograr la excepción ante la Justicia Electoral cuando aún no estaba permitido el sufragio femenino.
Con la nueva estación, que se inaugurará el próximo 17 de mayo, la red de Subte sumará 1 kilómetro y facilitará la circulación a 50.000 vecinos, así como también a los 32.000 alumnos que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Larreta: “Apostamos a la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente”
Los datos
– 174.659 fueron los votos recibidos a través de 3 canales de Participación Ciudadana: Facebook (en la fan page BAParticipación), a través de Twitter (en la cuenta @baparticipacion) y en el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana)
– La votación comenzó el lunes 23 hasta el martes 29 de abril, inclusive.
– 78.247 votos (45%) fueron para Julieta Lanteri, médica y sufragista
49.544 votos (28%) obtuvo María Angélica Barreda, primera abogada de la Argentina, graduada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en 1909.
46.868 votos (27%) fueron para Celia Tapias, primera mujer abogada que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el título de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1910.
– La estación Julieta Lanteri – Facultad de Derecho se inaugurará el próximo 17 de mayo.
-
Información General1 semana agoLa Legislatura declaró personalidad destacada al doctor Guillermo Kreutzer
-
Información General3 semanas agoUn barrio porteño cambia para siempre: la obra que transformó las calles y devolvió la esperanza a los vecinos
-
Información General2 semanas agoLa magistral obra de Soldi que luce una capilla sencilla del conurbano
-
Información General2 semanas agoBuenos Aires tiene el primer y único Mc Donald´s Asiático: Platos típicos chinos, Muralla China y apertura 24 horas
-
Información General2 semanas agoImplementan cambios en el check-in y el despacho de equipajes que buscan reducir filas en aeropuertos
-
Información General2 semanas agoLos cambios que promete la línea F de subte y el desafío de reordenar el tránsito en una puerta de entrada a la ciudad
-
Información General2 semanas agoAsaltaron la casa de Valeria Massa en San Isidro
-
Información General1 semana agoLa “Ruta de las harinas”, la avenida de Buenos Aires que cruza cinco barrios y tiene una panadería por cuadra


