Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Sociedad

La moda en personas de la tercera edad es vivir en un cohousing

72 adultos mayores decidieron compartir su día a día en la asociación Vida Linda del barrio de Belgrano. Cuáles son los beneficios y por qué lo eligen. ¡Escuchá sus testimonios!

Publicado

el

(CABA) Son las tres de la tarde y en el edificio del barrio porteño de Belgrano están de sobremesa. Todo llevaría a pensar que las mujeres reunidas en el comedor de la Asociación Mutual Israelita Vida Linda son un grupo de amigas que se juntaron a almorzar. Pero no: se trata de una comunidad de adultas mayores que decidieron vivir como si fueran una gran familia. Aunque cada una tiene su departamento, comparten actividades y espacios comunes para sentirse acompañadas y protegidas.

Para vivir en este edificio hay que ser mayor de 55 años. En total, 72 personas optaron por el cohousing, como se le llama a esta tendencia cada vez más popular en el mundo. “Estamos muy contenidas acá. Cuando alguien necesita del otro sabe que levanta el teléfono y lo van a ayudar. Hay mucha solidaridad”, cuenta a Telenoche una de las señoras.

ENVEJECER EN COMUNIDADUn edificio de departamentos en el que sólo viven adultos mayores.

Posted by Telenoche on Monday, June 19, 2017

Durante el día, en la mutual Vida Linda hay actividades a las que los vecinos pueden sumarse si quieren. El lugar tiene además una biblioteca, un jardín y salones para hacer -por ejemplo- yoga.

Para muchas de las mujeres que decidieron envejecer en comunidad ser parte del grupo es una tranquilidad. “Mi atracción por el lugar fue tener una compañía y estar segura, algo que si vivís sola muchas veces no pasa. Estoy muy tranquila acá, a veces almuerzo en el comedor y otras veces compro la comida y me la llevo a mi casa que está en el piso de arriba”, dice una de ellas.

En el condominio de 105 departamentos hay espacio para estar solo y también para compartir. Ya en el living, “las chicas” miran juntas televisión, navegan en internet y se dedican a compartir la vida. “Aquí tenés la certeza de que si te sentís mal o algo te pasa en pocos minutos alguien está con vos”, concluye Helena, que tiene 86 años y hace 6 se mudó ahí.

MG

FUENTE CONSULTADA: TN ONLINE

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis