Buenos Aires, 24/11/2020, edición Nº 2932
Conecte con nosotros

Política

La Matanza recibirá más de $1500 millones para combatir la inseguridad

Es el municipio más beneficiado por Axel Kicillof. También recibirán una mayor cantidad de fondos Quilmes y Lomas de Zamora.

Publicado

el

(PBA) Después de las protestas del mes pasado protagonizadas por uniformados de la policía bonaerense donde exigieron aumento de sueldo y mejores condiciones laborales y del anuncio del gobierno nacional de la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad para transferirle al gobierno de Axel Kicillof, se oficializó por decreto el dinero que enviarán a los municipios del conurbano para la compra y mantenimiento de móviles, chalecos antibalas, cámaras de seguridad y tecnología. El distrito más beneficiado es La Matanza, que recibirá poco más de 1518 millones de pesos.

Fuentes del gobierno bonaerense explicaron a La Nación que el dinero que transfirió el gobierno nacional se distribuirá entre los «distritos más calientes» en materia de seguridad de acuerdo a la población. La Matanza, gobernada por Fernando Espinoza (Frente de Todos), tiene, según la información oficial, 2.281.194 habitantes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: los contagios en el AMBA cayeron por séptima semana consecutiva

Así se estableció en un decreto firmado por el gobernador Kicillof donde se explicó cómo deberán ser utilizados los fondos en cuestión. «El 80% de los fondos deberán aplicarse a la adquisición de nuevos móviles policiales (camionetas, autos y motos), dentro de los cuales el 20% podrá usarse al mantenimiento que éstos o los existentes requieran. El 20% restante se aplicará a la adquisición de otros equipamientos de seguridad tales como chalecos antibalas, cámaras de seguridad, tecnología y analítica aplicada, punto seguro con botón antipánico, entre otros. En ningún caso podrán aplicarse los fondos transferidos en el marco del presente para financiar gastos en haberes, viáticos y movilidad«, se afirmó en el anexo I del convenio que habían firmado los gobiernos nacional y bonaerense después de las multitudinarias marchas y que se oficializó con un decreto del gobernador.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Extenderán la temporada de verano en la Costa Atlántica

El segundo distrito que recibirá mayor cantidad de fondos es Quilmes, también gobernado por el Frente de Todos (con la camporista Mayra Mendoza). Con 664.783 habitantes le corresponden $442.633.742. El tercer lugar del podio fue para Lomas de Zamora (donde gobierna el peronista Martín Insaurralde), que con una población de 648.312 personas recibirá $431.666.824.

El distrito gobernado por Juntos por el Cambio que tiene más población y que, por consecuencia, recibirá más dinero para la lucha contra el delito es Lanús. El distrito de la zona sur del conurbano con 462.827 habitantes recibirá $308.164.990. Justamente el municipio gobernado por el intendente Néstor Grindetti anunció la intención de avanzar en la implementación de las pistolas Taser, que serían utilizadas por una futura cuadrilla especial de agentes de seguridad.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis