Buenos Aires, 25/11/2020, edición Nº 2933
Conecte con nosotros

Salud

Coronavirus: los contagios en el AMBA cayeron por séptima semana consecutiva

Así lo indica un relevamiento realizado por la Provincia de Buenos Aires. Los detalles.

Publicado

el

(CABA-PBA) Mientras el país se acerca al millón de casos de coronavirus, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los contagios se redujeron por séptima semana consecutiva.

Así lo indica un relevamiento realizado por la provincia de Buenos Aires, que evidencia que los casos ya casi cayeron un 50% desde el pico, pasando de un promedio diario semanal de 5300 a 2800 casos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Científicos de La Plata crearon un test que detecta el coronavirus en 5 minutos

El Ministerio de Salud de la Nación informó un total de 10.561 nuevos contagios de coronavirus en el país, por lo que el total de casos acumulados asciende a 989.680, además de 161 muertes por la pandemia en las últimas 24 horas, lo que deriva en un total de 26.267. En tanto, ya se recuperaron de la enfermedad un total de 803.965 pacientes y 159.448 continuaban con la infección en curso, según el reporte diario de la cartera sanitaria.

Por otro lado, un total de 4.387 personas infectadas permanecían internadas en terapia intensiva y las camas del servicio permanecían ocupadas en un 64,2 por ciento en el país y en un 63,9 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«El conjunto provincial baja, el AMBA baja bastante y el interior sube pero sin afectar la baja del totalidad de la Provincia», advirtió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien hizo hincapié en la disminución de casos con foco en el Área Metropolitana.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Denunciaron a ex funcionarios por las vacunas vencidas en un frigorífico de Constitución

El titular sanitario puso el foco en el incremento de casos en el interior bonaerense. «Hay días, como el de ayer, donde el 48 por ciento de los casos fueron del Interior. Estamos en un proceso de adaptación de todo el sistema de camas en el interior, el diseño de la gestión tiene otras características diferentes», lanzó Gollan.

Por su parte, la mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, remarcó que «a partir de hoy estamos permitiendo unas cinco actividades adicionales». Se trata de, los restaurantes, bares, gimnasios, personal auxiliar en casas particulares; obras y construcción (viviendas multifamiliares); y salidas recreativas hasta 10 personas al aire libre con distanciamiento social. «Estamos siendo muy responsables respecto a las aperturas, lo peor que nos puede pasar es adelantarnos y que nos genere un aumento de casos. Vamos a ir revisando semanalmente», sentenció Bianco.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis