Buenos Aires, 30/11/2020, edición Nº 2938
Conecte con nosotros

Información General

Extenderán la temporada de verano en la Costa Atlántica

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, adelantó cómo se implementará el período de vacaciones en el marco de la pandemia.

Publicado

el

(PBA) En la previa del anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre la temporada de verano, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, adelantó cómo se implementará el período de vacaciones en los próximos meses en el marco de la pandemia de coronavirus.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: los contagios en el AMBA cayeron por séptima semana consecutiva

«Se le va a poner una fecha de inicio al ingreso de propietarios no residentes y otra para los que vengan de turistas», puntualizó el jefe comunal bonaerense, en diálogo con El Destape Radio, y adelantó que se había «planteado la temporada extendida y a grandes rasgos es el concepto que estaría adoptando el gobernador«. Explicó que «la idea es que arranque antes y termine después la temporada» y estimó: «Vamos a tener una temporada de mucho propietario. Tanto el Gobierno nacional como el provincial hacen operativos en verano. Y en los municipios vamos a aportar con orientadores».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Científicos de La Plata crearon un test que detecta el coronavirus en 5 minutos

Indicó, además, que le van a «pedir a la gente muy amablemente que use barbijo, guarde distancia y que no comparta el mate» y aclaró que «en principio no se va a pedir hisopado». «Los cupos se van a tratar caso por caso. Lo más importante es equiparse en cuanto a la infraestructura de salud», completó.

Sobre la infraestructura sanitaria, el jefe comunal aseveró que realizarán «un refuerzo de infraestructura junto al ministerio de Salud de Daniel Gollan» y señaló que están «llegando a un acuerdo con las prepagas y se espera que cumplan con los que pagan todos los meses». «El principal problema que tenemos en la Costa es la ausencia de profesionales de salud. Ya tenemos duplicada la cantidad de camas de terapia intensiva. Ya tenemos 10», aseguró.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis