Buenos Aires, 19/07/2019, edición Nº 2438
Conecte con nosotros

Política

La Legislatura porteña firmó convenios con ciudades uruguayas

Se renovó el Protocolo Rioplatense entre las Ciudades de Montevideo y Buenos Aires y se rubricó otro acuerdo con la Junta Departamental de Colonia del Sacramento.

Publicado

el

(CABA) Se realizó ayer en el salón Eva Perón del palacio legislativo la firma del Protocolo Rioplatense de Cooperación e Intercambio entre la Junta Departamental de Montevideo y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de sus autoridades, el diputado Francisco Quintana (VJ) y la edila Gimena Urta.

Quintana destacó que «es mucho lo que nos une» y que «establecer una comisión mixta de turismo y deporte va a enriquecer mucho nuestras tareas, con una agenda fructífera y en común con eje en esta temática pero que se pueda extender a otros asuntos».

La presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Gimena Urta expresó que «este es un protocolo que ha sido muy fructífero en el tiempo. Esta renovación es una nueva etapa y nos llevamos el compromiso de algunas tareas a realizar que nos permitirá crecer en ambos márgenes del Río de la Plata».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad inauguró el nuevo espacio verde del Parque de la Estación en Balvanera

El Protocolo Rioplatense expresa la voluntad de cooperación e intercambio bilateral para el fortalecimiento de la identidad a nivel regional y mundial, como así también de las instituciones, y el fomento de acciones que propicien la integración y progreso sociocultural y económico Uruguayo-Argentino.

La rúbrica del Protocolo Rioplatense tiene su origen en el año 2009 y desde entonces se han promovido acciones conjuntas entre ambos parlamentos.

Participaron del encuentro diputados de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura y de la Junta Departamental de Montevideo, que presiden Jian Ping Yuan (VJ) y el edil Claudio Visillac; junto al embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina, Hector Lescano Fraschini; el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Pablo Garzonio y el director de Relaciones Internacionales, Andrés Honer.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El ABL de los porteños aumentará un 34% el año que viene

Convenio con la Junta Departamental de Colonia del Sacramento

Con la presencia del vicepresidente I de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ), del presidente de la Junta Departamental de Colonia, Félix Osinaga, y del intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch, también se firmó un convenio rioplatense por tres años con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer la relación entre las ciudades de Buenos Aires y Colonia.

«Es un motivo de alegría reconfirmar la relación entre los pueblos. Deseamos continuar con los lazos, hacer aportes para el futuro e intercambiar experiencias y aprendizajes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», expresó Quintana en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, Osinaga y Moreira coincidieron en la importancia de la profundización de vínculos con la ciudad de Buenos Aires y en continuar con la labor de intercambio, cooperación y materialización del acuerdo.

Luego de la firma del convenio se realizó la entrega de regalos protocolares.

También estuvieron presentes el embajador de Uruguay en Argentina, Dr. Héctor Lescano, los diputados porteños Eduardo Santamarina, Christian Bauab, Jian Ping Yuan, Carolina Estebarena, Hernán Reyes, Guillermo González Heredia, Daniel del Sol y María Luisa González Estevarena (VJ), funcionarios de ambas ciudades, invitados especiales y público en general. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X