Buenos Aires, 16/07/2020, edición Nº 2801
Conecte con nosotros

Política

La Legislatura porteña debate un proyecto para sancionar a quienes discriminen al personal de la salud

Buscan que sean castigados con trabajo comunitario y multas de hasta 17 mil pesos. Incluye también al personal de seguridad y justicia.

Publicado

el

(CABA) Desde que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los que siempre tuvieron permiso para transitar las calles fueron los profesionales de la salud.

A partir de que los casos de coronavirus comenzaron a multiplicarse, surgieron muchos casos de médicos que recibieron amenazas, aprietes y discriminaciones por parte de sus vecinos acusándolos de “traer el coronavirus a sus casas”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los cementerios de Chacarita y Flores aumentan su capacidad para recibir a víctimas del coronavirus

Por eso, para evitar que estas prácticas sigan siendo recurrentes, la Legislatura porteña debate este jueves 28 un proyecto para incluir dentro del Código de Contravenciones que traiga consigo sanciones contra los actos de hostigamiento.

La medida no sólo prevé la discriminación a médicos sino que incluye a todo el personal de las áreas de salud, seguridad y justicia que estén en contacto o con cercanía a pacientes con COVID-19.

«La discriminación que sufre el personal de la salud, policial y judicial en razón de estar en contacto con pacientes infectados injuria su dignidad y evidencia falta de solidaridad humana”, detalla el proyecto.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El histórico bar La Flor de Barracas cierra sus puertas por la crisis

El mismo busca sancionar con multas de hasta $17.000 o diez días de trabajo comunitario a todos aquellos que discriminen a miembros del personal antes mencionado.

Dicho proyecto será tratado con una modalidad mixta, es decir, con algunos legisladores de manera presencial y otros de manera virtual y se decidió llevar a delante a raíz de las reiteradas denuncias del personal de salud, policial y judicial de amenazas y hostigamientos recibidos. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis