Buenos Aires, 21/04/2018, edición Nº 1984
Conecte con nosotros

Política

La Legislatura declara al 2018 como “Año de los Juegos Olímpicos de la Juventud”

Esta iniciativa de la diputada Carolina Estebarena es una contribución a la difusión de este evento internacional, trascendente para los porteños por acercar el deporte a los jóvenes y promover los valores del olimpismo.

Publicado

el

(CABA) Por iniciativa de la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos), la Legislatura Porteña estableció como lema de la Ciudad para el 2018: “Año de los Juegos Olímpicos de la Juventud”. Esta iniciativa, primera Ley de este año, es una contribución a la difusión de este evento internacional, trascendente para los porteños por acercar el deporte a los jóvenes y promover los valores del olimpismo, así como por la visibilidad internacional que tendrá la Ciudad durante esta tercera edición de los juegos, y por el desarrollo de la zona sur potenciado gracias a las obras y acciones con motivo de ser sede de las olimpíadas juveniles en el mes de octubre.

Con relación a su motivación, Estebarena manifestó: “Consideré pertinente y valioso difundir la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad, a través del lema en la papelería oficial, dado que se trata de un gran instrumento para amplificar la llegada del mensaje, al poner a la vista de cientos de personas cotidianamente el recordatorio de que la próxima cita olímpica es la que tiene a Buenos Aires como sede”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad y la SRT firmaron un nuevo convenio para mejorar las condiciones de trabajo

A propósito de esta aprobación, la legisladora expresó: “Durante este mega evento, Buenos Aires estará en la vidriera mundial, ya que en la transmisión de las competencias deportivas se verán no sólo a los atletas participantes, sino también los escenarios, lugares de la Ciudad que serán disfrutados por los espectadores a distancia y mucho más por quienes elijan vivir la experiencia de presenciar estos juegos en una o más de sus disciplinas”.

En relación con el legado que dejará a la Ciudad, Estebarena expresó: “A propósito de este lema podemos resaltar todos los beneficios para los porteños por ser sede de los Juegos, tanto por ser una oportunidad única e histórica para acercar el deporte a nuestros jóvenes, como por ser vidriera mundial durante la competencia y por el desarrollo del sur, potenciado por las obras y acciones para cumplir con las exigencias del Comité Olímpico”. En especial se destaca la construcción de la Villa Olímpica en Soldati, que luego de los Juegos se transformará en un espacio público al aire libre y un complejo de viviendas para los vecinos de la Ciudad, para la mitad de las cuales tendrán prioridad las familias de la Comuna 8.

Promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento del que participan jóvenes de todo el mundo de entre 15 y 18 años, tendrán lugar entre el 6 y el 18 de octubre de este año y contarán con la participación de 3998 atletas de 206 países. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X