Buenos Aires, 13/12/2019, edición Nº 2585
Conecte con nosotros

Empresas

La fábrica de los tradicionales alfajores «Grandote», al borde del cierre

La planta ubicada en La Matanza no produce desde hace un año y hace dos meses que no paga los sueldos ni el aguinaldo.

Publicado

el

(PBA) La fábrica La Nirva, la empresa detrás del tradicional alfajor “Grandote”, corre riesgo de cerrar, según denunciaron sus empleados.

Además de ese reconocido alfajor, La Nirva esta detrás de la línea La Recoleta y de toda una variedad de productos como cubanitos, conitos de dulce de leche, barras de cereal y minitortas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Campaña para la prevención del cáncer de mama

En octubre de 2018, el grupo Blende compró La Nirva y desde entonces frenaron su producción, afirmaron los trabajadores de la empresa a la vez que denunciaron que hace dos meses que no les pagan.

“Somos 63 trabajadores, el 80% son mujeres. Nos deben dos meses de sueldo y aguinaldo y después de dos semanas de acampar en la puerta, nos prometieron que mañana (por el jueves) nos pagarán la mitad. Cumplíamos el horario todos los días, pero hace dos semanas nos encontramos con la puerta con cadena y candado, por eso hicimos el acampe”, explicó el delegado de La Nirva, Marcelo Cáceres, a BAE.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Robos, tiros y destrozos en el cementerio de Lomas de Zamora durante un cortejo fúnebre

Según Cáceres, a cada trabajador le deben entre 85 mil y 100 mil pesos. La semana pasada, según revelaron los trabajadores, la empresa les pagó dos mil pesos a cada uno.

Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan”, concluyó.

En diciembre de 2018, La Nirva pidió su concurso preventivo en el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 25 y en julio, los trabajadores paralizaron la planta ubicada en el partido bonaerense de La Matanza porque, según denunciaron, les querían pagar “en negro” la mitad de los salarios adeudados. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X