Buenos Aires, 23/10/2020, edición Nº 2900
Conecte con nosotros

Política

La Cruz Roja denunció que el gobierno de Vidal le sacó la mitad del subsidio a sus escuelas

Aseguran que la medida los pone «al borde de la quiebra». El gobierno explicó que se busca priorizar con los subsidios a las escuelas secundarias.

Publicado

el

(PBA) En medio de la pelea por la paritaria docente, que ya cuenta con una carpa instalada frente a la gobernación bonaerense, la Cruz Roja Argentina denunció que María Eugenia Vidal le quitó, sin previo aviso, la subvención a las escuelas de la organización, lo que la obliga a cerrar sus puertas.

«El gobierno de la provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50% de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país», sostuvo la entidad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo funcionarán los servicios públicos este fin de semana extra largo

El gobierno bonaerense explicó que los recortes apuntan a priorizar la ayuda estatal a los trayectos de enseñanza obligatoria por ley, como la educación secundaria. Forma parte, indicaron, de la revisión de todo el sistema de aportes, dado que muchas de las asignaciones no son prioritarias.

«Este recorte presupuestario no solo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a la Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios», dijo su presidente, Diego Tipping. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis