Buenos Aires, 17/10/2019, edición Nº 2528
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad recibe la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Recién llegada de Atenas, Grecia, la recibirá el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Publicado

el

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibirá este jueves a las 11:15 la Antorcha Olímpica recién llegada de Atenas, Grecia, dándole así la bienvenida a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se realizarán del 6 al 28 de octubre en la Ciudad.

Sebastián Crismanich (Medalla de Oro en Taekwondo, Londres 2012) y Juan Curuchet (Medalla de Oro en Ciclismo, Pekín 2008) van a recibir el Fuego Sagrado al llegar a la Villa Olímpica y, luego de unas palabras de bienvenida, se encenderá la antorcha y el pebetero como símbolo de los valores olímpicos: Amistad, Respeto y Excelencia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Villa Urquiza, el barrio más elegido por los jóvenes adultos de la Ciudad

En una primera etapa, la llama visitará una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires, llevando su mensaje sobre el poder transformador del Olimpismo para la construcción de un mundo mejor.

El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, donde se realizará el primer relevo.

En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X