Buenos Aires, 24/10/2020, edición Nº 2901
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad habilitó el trámite para sacar por primera vez la licencia de conducir

El examen tendrá un nuevo protocolo de salud. Los detalles.

Publicado

el

(CABA) Las personas que necesiten iniciar el trámite de su licencia de conducir por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, podrán hacerlo con estrictos protocolos a partir de este jueves 15 de octubre en la sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores ubicada en avenida Coronel Roca 5252, informó el gobierno porteño. También en la misma sede se podrán hacer trámites para ampliar una licencia ya existente a una nueva categoría y se prorrogó por un año la validez de las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Edesur y Edenor deberán devolver $8.000 a usuarios por incorrecta facturación

“La sede Roca vuelve a funcionar para aquellos que saquen la licencia de cero, como es el caso de muchos jóvenes que empiezan a manejar, y para los que necesiten ampliar la categoría, por ejemplo que manejan moto y quieren sacar la del auto», aseguró el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.

Además indicó además que «los vencimientos siguen prorrogados. En estos meses sumamos más trámites para que se puedan hacer de forma online pero sabemos que algunos requieren sí o sí la presencialidad».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Bajo estrictos protocolos, el Grupo de Entrenamiento La Deportista volvió a Parque Chacabuco

El trámite de otorgamiento se puede iniciar desde la web de la ciudad. El acceso permitirá gestionar un turno, previamente se deberá cumplir con los requisitos básicos: contar con DNI original, vigente y con domicilio en la Ciudad y se deberá suministrar un correo electrónico válido para recibir toda la documentación y la fecha límite del pago. Desde la web también puede bajarse el material de estudio para el examen teórico.

“Diseñamos un protocolo estricto para cuidar a los vecinos que se acerquen a gestionar la licencia, se le tomará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen, y vamos a garantizar que se cumplan con las medidas de distanciamiento, el uso del barbijo y la higiene de manos”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. Y agregó: “También dispusimos cupos de hasta 4 personas en las aulas donde se rinde examen teórico y el personal de pista tomará el examen sin subir al coche con el conductor. Es importante recordar que los turnos se pueden sacar únicamente de forma online en la web de la Ciudad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis