Buenos Aires, 26/04/2018, edición Nº 1989
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad de Buenos Aires es la segunda con mejor calidad de vida en Latinoamérica

Según el informe anual de la consultora Mercer, CABA se encuentra solamente por debajo de Montevideo.

Publicado

el

(CABA) Buenos Aires continúa siendo la segunda mejor ciudad para vivir de Latinoamérica. Aunque todavía no puede superar a Montevideo, que es la ciudad con mejor calidad de la región. Así lo establece el ranking de calidad de vida que elabora cada año la consultora Mercer, en su 20° edición.

A nivel mundial, la capital argentina ocupa el puesto 91 entre 231 ciudades ​(dos mejor posicionada que el año pasado), mientras Montevideo está 77°. Y Santiago de Chile, la tercera a nivel regional, ocupa el 92° lugar. Caracas (193) y Puerto Príncipe (228) son las ciudades con la peor calidad de vida de la región.

“Buenos Aires sigue siendo una ciudad con una oferta cultural y un acceso a servicios varios -especialmente médicos- relativamente mejores que los que se ofrecen en otras de la región. Asimismo, se destaca en su oferta educativa y la disponibilidad y acceso a los bienes de consumo. Es un buen lugar para vivir para el perfil de un expatriado, especialmente hoy que las restricciones en cuanto a la moneda se han levantado. Los factores menos favorables siguen siendo la seguridad y el tránsito”, sostiene Valeria Bohórquez, directora del negocio de Career de Mercer en Argentina.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Se lanzó el Tour de la Antorcha Olímpica en Buenos Aires

Como desde hace nueve años, Viena es la ciudad número 1 del mundo considerando el bienestar de sus habitantes, porque les ofrece transporte público seguro y bien estructurado, así como una variedad de espacios culturales y recreativos. La sigue Zurich y el tercer puesto es compartido por Auckland y Münich. El podio de las cinco mejores se completa con Vancouver, que también es la ciudad con mejor calidad de vida de América del Norte.

Fuente consultada: Clarín

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X