Buenos Aires, 03/06/2020, edición Nº 2758
Conecte con nosotros

Economía

La AFIP dispuso feria fiscal hasta el 31 de marzo

La decisión «no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos».

Publicado

el

(CABA) En medio de las medidas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una feria fiscal que regirá hasta el 31 de marzo. Sin embargo, la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Fin de semana largo: controlarán la fiebre de los conductores y acompañantes en las salidas de la Ciudad

Según informó la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), la feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. Durante su implementación no se suspenden las acciones de la AFIP. El Organismo podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: aumentan el número de ambulancias, médicos, enfermeros y camas en hospitales porteños

No obstante, durante la vigencia de la misma, queda en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos.

La decisión de la AFIP está alineada con lo definido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inhábiles del 16 al 31 de marzo las actuaciones judiciales ante todos los tribunales con el objetivo de reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19). NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis