Información General
Fin de semana largo: controlarán la fiebre de los conductores en las salidas de la Ciudad
Además, para desalentar los viajes habrá menos cabinas de peaje habilitadas para los autos particulares.

(CABA-PBA) La recomendación es que este fin de semana largo la gente no salga de viaje. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus. Y para desalentarlo, el Gobierno nacional implementará operativos de control en todas las salidas de la Ciudad. Entre otras medidas, les tomarán la temperatura a todos los ocupantes de los vehículos. Los que tengan fiebre serán escoltados hasta sus casas. Además, habrá menos cabinas de peaje habilitadas para los autos particulares y un sector de seguridad que será un cuello de botella, lo que generará demoras. La idea es que salir a la ruta no sea un buen plan.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: aumentan el número de ambulancias, médicos, enfermeros y camas en hospitales porteños
El principal punto de control se establecerá el viernes por la tarde en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, junto con Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se medirá la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.
Si alguna persona tiene fiebre, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán en el regreso. Además, se disparará un alerta a las autoridades para que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena. Si no lo está haciendo, se iniciará el proceso judicial por desobediencia.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Larreta sobre el coronavirus: “En los próximos días podríamos entrar en la etapa de circulación social”
Desde la ANSV explicaron que en el peaje Hudson sólo se permitirá el paso de camiones, para asegurar el abastecimiento de la población. En cambio, para los vehículos particulares se anularán las vías de peaje con Telepase y solamente se habilitarán 4 manuales. Los agentes policiales y de Gendarmería harán entrar vehículos por tandas a una zona de seguridad. Allí habrá médicos y enfermeros, que le harán un cuestionario a los viajeros y controlarán la temperatura de cada uno de ellos. Sólo podrán seguir su camino quienes no muestren síntomas compatibles con el coronavirus.
“Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad”, manifestó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV. NR

-
Información General7 días ago
La TV Pública transmitirá todos los partidos que juegue la Selección argentina este año
-
Información General5 días ago
Las motos eléctricas más vendidas del 2023
-
Información General5 días ago
Picasso: el Museo de Bellas Artes exhibe más de 30 obras del gran artista malagueño
-
Política5 días ago
Macri desayunó a solas con María Eugenia Vidal en otro gesto de apoyo a su candidatura presidencial
-
Información General5 días ago
Banco Ciudad y Foetra celebran convenio
-
Información General7 días ago
San Isidro nuevamente fue sede de Lollapalooza, el festival de música más importante del país
-
Información General6 días ago
Corazza, más complicado
-
Información General4 días ago
El policía que adoptó a la perrita que una mujer tiró en un contenedor de basura: “Vamos a darle una buena vida”