Buenos Aires, 09/12/2019, edición Nº 2581
Conecte con nosotros

Política

Kicillof, la “esperanza” de las fábricas bonaerenses

Confían en que el candidato a gobernador del Frente de Todos reactive la industria y el consumo.

Publicado

el

(PBA) “Axel, sos la esperanza de nuestra fábrica”. Este mensaje, dirigido al candidato a gobernador del Frente de Todos, se puede leer afuera de la fábrica de Cosméticos Millanel en San Martín. Esa esperanza es la de la reactivación de la industria, del consumo y por lo tanto el aumento del empleo, temas que Kicillof instaló en la agenda de discusión durante la campaña.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Inventor solidario: Gino Tubaro continúa entregando prótesis impresas en 3D de forma gratuita

Buenos Aires es el firmamento de desempleo con índices de hasta el 12,5% en el Conurbano y el mayor cierre de pymes del país. La crisis económica y la suba de los servicios impactan fuertemente en las empresas, que se encuentran en una grave situación financiera, creciendo así día a día el desempleo.

Kicillof consiguió incorporar en la discusión el cierre de fábricas, la desocupación, la pérdida de poder adquisitivo y comprometió con esos movimientos a Vidal que trastabilló con declaraciones sobre el desempleo, asignando esa demanda insatisfecha de la sociedad al crecimiento de la población.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Carrió sobre la derrota de Vidal: «La gente no sabe cuidar los valores que Dios le entrega para salvarlos»

Durante una visita a una fábrica recuperada en Villa Adelina, el diputado nacional había afirmado que existen “instrumentos para revertir la situación que hoy se está viviendo. Si ustedes tuvieran crédito y si la gente tuviera dinero en el bolsillo para comprar, se activa el consumo y cambia todo”. “Desde nuestro espacio hemos dejado en claro el compromiso con la producción, el trabajo, la salud y la educación porque esas son hoy las preocupaciones que tienen los bonaerenses”, remarcó Kicillof.

Ahora, tras haber casi asegurado al peronismo el retorno del manejo de gobierno en la provincia de Buenos Aires tras los resultados de las PASO, los trabajadores y las empresas ponen sus esperanzas en que mantenga su compromiso de “reactivar la industria”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X