Sociedad
Justicia por Cromañón: los culpables deberán cumplir su condena en prisión
La decisión fue adoptada por la sala III del máximo tribunal penal del país e involucra tanto al ex gerenciador de la disco, Omar Chabán como a todos los integrantes del grupo Callejeros, el ex mánager de la banda, policías y ex funcionarios porteños.
(Ciudad de buenos Aires) Los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky entendieron que no pudo probarse la “gravedad institucional” del caso que justificara su tratamiento por parte de la Corte Suprema, ni que estuviera en juego una cuestión “federal”, por lo que vedaron la llegada de los condenados al máximo tribunal del país.
El miércoles 17 de octubre, la Cámara de Casación impuso 10 años y nueve meses de prisión a Chabán por el incendio en Cromañón, y condenó a siete años al ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet.
Además, condenó a seis años de cárcel al ex baterista Eduardo Vázquez, y al resto de los músicos (Christian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y su exmanager, Diego Argañaraz) les fijó cinco años de cumplimiento efectivo, salvo a Daniel Cardell, que pasó de dos a tres años.
El tribunal confirmó las penas a los ex funcionarios porteños Fabiana Fizbin (cuatro años), a Ana María Fernández (tres y medio) y Gustavo Torres (tres y nueve meses) y subió de seis a ocho años de cárcel la impuesta al ex subcomisario Carlos Rubén Díaz.
Además, confirmó la condena de cinco años a quien era considerado la mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal. (Télam)

-
Información General3 semanas ago
Gustavo Gabriel Otero y Daniel Varacalli Costas son Personalidades Destacadas de la Ciudad
-
Información General3 semanas ago
Las escrituras inmobiliarias en CABA crecieron 22% en mayo y son un boom las compras de inmuebles con crédito
-
Información General2 semanas ago
Un bar famoso cumple 95 años
-
Información General2 semanas ago
La obra que cambiará para siempre un barrio de CABA: qué pasará con el tránsito
-
Información General2 semanas ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito
-
Información General2 semanas ago
El Jefe de Gabinete de la Ciudad presentó su informe de gestión en la Legislatura porteña
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura porteña aprobó la eliminación de tarifas en trámites del Gobierno y beneficios a clubes de barrio
-
Información General1 semana ago
Invierten 110 millones de dólares en un proyecto que generará un nuevo polo gastronómico en Palermo