Buenos Aires, 24/04/2024, edición Nº 4179
Connect with us

Información General

Jorge Macri, a favor de la no violencia 

El Jefe de Gobierno porteño rindió homenaje a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel, durante la conmemoración del 32° aniversario.

Published

on

“Hace 32 años un acto terrorista se cobró la vida de decenas de personas, dejando una herida en la memoria colectiva de nuestro país. Herida que no hemos podido cicatrizar, por la falta de justicia. En este día de conmemoración, queremos honrar a las víctimas, cuya ausencia se siente día a día, y a sus familias, quienes sufrieron pérdidas irreparables debido a un acto de terrorismo”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, tras el acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la Embajada de Israel.

Jorge Macri, además, entregó una ofrenda floral en la Plaza Embajada de Israel. Fue este lunes por la tarde al cumplirse el 32° aniversario del atentado, junto al Presidente de la Nación, Javier Milei, Clara Muzzio, Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros funcionarios, quienes acompañaron a los familiares de las víctimas.

Duros enfrentamientos en Puente Pueyrredón y Saavedra entre piqueteros y la policía

Además, el Jefe de Gobierno porteño aseguró: “Seguiremos combatiendo y rechazando cualquier forma de extremismo que amenace nuestra forma de vida. Hoy, más que nunca, debemos mantener vivo el compromiso con la erradicación del antisemitismo y todas las formas de odio y violencia en nuestras comunidades”.

Advertisement

El atentado, ocurrido el 17 de marzo de 1992, causó 29 muertos y 200 heridos. Jorge Macri agregó: “Rechazamos contundentemente el accionar terrorista no sólo en Argentina, sino en el mundo. Por eso quiero aprovechar esta ocasión para exigir una vez más la inmediata liberación de los rehenes capturados por Hamas durante los ataques terroristas del 7 de octubre pasado, así como también expresar nuestro deseo de paz”.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis