Buenos Aires, 20/10/2018, edición Nº 2166
Conecte con nosotros

Policiales

El jefe de Automotores de la Policía Federal fue detenido en Villa Urquiza por fraude y lavado de dinero

Cayó con otros dos policías y tres civiles. Conseguía materiales para los vehículos de la PFA a través de facturas truchas.

Publicado

el

(CABA) El jefe de la División de Automotores de la Policía Federal fue detenido en el barrio porteño de Villa Urquiza junto a otros dos policías y tres personas civiles por una causa de defraudación contra la Administración Pública, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Se trata de Miguel Muñoz y los suboficiales el cabo Gustavo Luis Sinchica y el Auxiliar Javier Andrés Provini, a quienes se los acusa de la compra de repuestos para patrulleros y reparaciones mediante facturas truchas.

Los arrestos se realizaron tras una investigación que se inició por medio de la Dirección de Investigaciones Internas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Carlos Manfroni. Realizaron dos allanamientos, uno en la vivienda de Muñoz y otro en su comercio, ambos situados en Villa Urquiza.

A través de un comunicado la fuerza informó que “la Jefatura Institucional del comisario general Néstor Roncaglia hace saber que no admitirá bajo ningún concepto situaciones contrarias con el estado de derecho y la ética de la Institución, por lo que dispuso de manera inmediata el pase a disponibilidad y juzgamiento administrativo de la totalidad del personal detenido”.

“Asimismo, se pone en conocimiento que la investigación fue llevada en su totalidad por la Superintendencia de Asuntos Internos, Unidad que realizó las detenciones y allanamientos. De aquí en más, sólo resta la actuación de la Justicia Federal, quien, en definitiva, resolverá la situación de los detenidos y devenir de la investigación judicial”, precisaron. NR

Fuente consultada: minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X