Buenos Aires, 17/07/2026, edición Nº 4993

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Instalan Wi Fi gratis en nueve plazas del Municipio de San Martín

El nuevo servicio, que actualmente funciona en nueve espacios públicos, permite conectarse de forma simple y rápida a Internet.

Compartí este artículo

El Municipio de San Martín presentó el servicio de Wi-Fi en las plazas para que los vecinos puedan disfrutar y tener acceso a Internet en sus dispositivos de una manera simple, rápida y gratuita.

En ese sentido, los puntos de acceso ya funcionan en nueve plazas de San Martín: San Martín, Sarmiento, Libertad, Alem, 5 de Noviembre, Billinghurst, Roca, Congresales de Tucumán y Parque Lineal Perdriel.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad presentó el programa “Vamos los vecinos”

Luego, progresivamente se irá instalando el servicio en el Parque Yrigoyen, Parque Lineal 9 de Julio, Parque José Hernández, y en las plazas Ader, Necochea, Tropezón, Güemes, Mitre, Solís y Batalla de Maipú. En el segundo semestre del año, la conexión llegará a dependencias municipales como hospitales, centros de atención primaria, espacios culturales y deportivos, etc.

Para acceder, es necesario registrarse con una cuenta de correo electrónico o redes sociales. Asimismo, el sistema está disponible para todos los dispositivos móviles con capacidad Wi-Fi, como tablets, celulares o computadoras.

Actualmente, las conexiones poseen un ancho de banda de 1 mega, con el objetivo de ir ampliando la capacidad según la demanda y que cientos de vecinos puedan conectarse simultáneamente en cada plaza, sin gastar sus datos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El billete del yaguareté fue premiado como el mejor del mundo

Además, la red “San Martín Wi-Fi” cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio e ilegal.

Ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino al 0800-444-0029, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., y sábados de 8 a 13 hs.

Con esta iniciativa se busca promover la integración e inclusión digital de todos los vecinos de San Martín, la democratización de los espacios y la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de nuestra comunidad.

También puede interesarte  Obras en Autopista Dellepiane: habilitan un nuevo ingreso y el sistema Free Flow sin barreras

Asimismo, se enmarca en la política de modernización del Estado, para seguir transformando al Municipio de San Martín en un gobierno electrónico.

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.