Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Destacado 2

Guido Spano, cada vez mas cerca de su reapertura

Publicado

el

El Guido Spano ya es una cooperativa y se acerca cada vez más a su reapertura.

0102_guido_spano_g4_telam.jpg_1508290738

(CABA) Este miércoles se reunieron 39 docentes del Colegio Guido Spano en el INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social para votar la conformación de la cooperativa, a la que los representantes elegidos por voto fiscalizado por el mismo instituto le dieron el nombre de Cooperativa de Trabajo Guido Spano. Hoy se presentará el amparo en el Foro Contencioso Administrativo de la Ciudad. Se espera que se disponga la cautelar, para que el juzgado de instrucción número 1, que es el que tiene la causa penal (y quien clausuró el edificio), habilite el uso del edificio (quite la faja). Este proceso debería tener respuestas la semana que viene; por eso el jueves se volverá a reunir la Mesa de Trabajo con el Ministro Bullrich para evaluar los avances.

El Consejo de Administración lo preside Javier Lamónica, profesor de Historia de la sección secundaria, su secretario es Marcial Costoya, también profesor de Historia de la sección secundaria y la tesorera Paula Fortuny, profesora de Filosofía y Psicología, también del sector secundaria.

Por otra parte, ayer, el Gobierno de la Ciudad dispuso la resolución que convierte al edificio en patrimonio cultural de la ciudad, esto quiere decir que queda blindado para llevar a cabo cualquier otra actividad en el mismo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis