Política
Garré en Palermo
La ministra de Seguridad nacional se reunió con vecinos de la Comuna 14 (Palermo), donde destacó la importancia de la participación de la comunidad en la confección de mapas del delito de cada barrio y el control del desempeño de las fuerzas policiales.
(Ciudad de Buenos Aires) En un encuentro con representantes de la Mesa Barrial de la Comuna 14, la ministra se refirió a la capacitación de las Fuerzas de Seguridad y destacó la creación en abril de la Policía de Prevención Barrial, un cuerpo especialmente formado para intervenir en acciones de prevención de la conflictividad con mecanismos de mediación, pacificación en la comunidad y alertas tempranas a otras agencias del Estado.
“Esta división de la Policía Federal tiene más de 500 efectivos de ambos sexos y su objetivo es disminuir los niveles de conflictividad social y violencia en los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad”, dijo Garré.
Garré también subrayó la importancia del nuevo sistema informático de articulación entre comisarías y fiscalías, que acorta el tiempo de comunicación de expedientes policiales agilizando la intervención de la Justicia.
“Lo que rutinariamente tarda unos 20 días, a partir del nuevo sistema puesto a prueba en la comisaría 35° será automático”, señaló la ministra en el encuentro realizado el miércoles 24 con los vecinos del barrio porteño de Palermo.
“Ese mecanismo puesto en marcha en septiembre con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, permite a los fiscales disponer en tiempo real de la información sobre personas implicadas, así como armas decomisadas, vehículos, fotografías y evidencias recolectadas por la Policía Federal Argentina en la escena de los hechos”, agregó Garré, durante la charla realizada en el salón de la Asociación Argentina de Sordos de la calle Julián Alvarez al 1500 en Palermo.

-
Información General3 semanas ago
Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y un tercio de ellos aún siguen sin luz
-
Información General3 semanas ago
Sigue el calor sofocante y hay alerta por temperaturas extremas: cuándo llegará el alivio
-
Información General3 semanas ago
Discurso de inauguración del XXVIII período de sesiones ordinarias
-
Información General3 semanas ago
Encuesta con sorpresas en CABA: Kim mide más que el radicalismo
-
Información General2 semanas ago
Renunció el secretario de Seguridad de CABA tras menos de tres meses en el cargo
-
Información General3 semanas ago
Se reestableció el servicio del Tren Mitre y opera desde la terminal de Retiro
-
Información General3 semanas ago
Eduardo Costantini: “El arte es la protesta para mejorar o subsanar un error que se está cometiendo”
-
Información General1 semana ago
El video del fotógrafo agredido en la marcha