Buenos Aires, 20/10/2019, edición Nº 2531
Conecte con nosotros

Información General

Fuerte polémica en las redes por el mensaje “Navidad es Jesús” en los carteles de la Ciudad

El Gobierno porteño le permitió a la iglesia evangélica usar esos espacios públicos. La consigna despertó bronca y apoyo de los vecinos.

Publicado

el

(CABA) En los subtes, en los carteles del tránsito, en las paradas del Metrobus, también en la pantalla gigante de la plaza Vaticano, lindera al Teatro Colón, la Ciudad de Buenos Aires se vio inundada, en la previa a la Nochebuena y la Navidad, por un mensaje religioso que despertó polémica y alimentó nuevamente la grieta en las redes sociales. Una oración breve que se repitió por diferentes barrios con una consigna que causó bronca y apoyo por igual: «Navidad es Jesús«.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Casi medio millón de personas visitaron el Parque Navideño en su sexta edición

Se trata de una solicitud que impulsó la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), y que las autoridades estatales aceptaron difundir.

En el sitio web de ACIERA explicaron que fue una iniciativa de dicha institución que se transmitiera ese mensaje desde el 23 y hasta el 26 de diciembre por toda la Ciudad para «enfocarnos como creyentes a cumplir con el propósito de Dios». «En los días previos a la celebración de la Navidad, los carteles digitales del Metrobus, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muestran el verdadero significado de la Navidad», informaron desde el portal de la entidad.

«Dicho anuncio que miles de personas verán en cada parada de colectivos, plazas u avenidas, es el mensaje anunciado por el ángel hace dos mil años a la virgen María. Ese mensaje nos enfoca como creyentes a cumplir con el propósito de Dios».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Una camioneta atropelló y mató a un nene de dos años que jugaba en una playa de Necochea

Al ver el mensaje en la cartelería digital de la Ciudad, se multiplicaron los mensajes en las redes sociales a favor y en contra de la utilización de los carteles públicos para una propaganda religiosa. La grieta nuevamente tomó fuerza con cuestionamientos al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por un lado y apoyo a la entidad religiosa por el otro. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X