Buenos Aires, 25/07/2021, edición Nº 3175
Conecte con nosotros

Información General

F&L Abogados: Cómo evitar demandas por resbalones y caídas en la oficina

Es fundamental evitar demandas por resbalones y caídas para garantizar la supervivencia de tu negocio. Es casi imposible evitar que ocurra algún accidente con clientes, visitantes o empleados de la oficina, pero podés tomar medidas para reducir significativamente el riesgo de lesiones.

Publicado

el

Es fundamental evitar demandas por resbalones y caídas para garantizar la supervivencia de tu negocio. Es casi imposible evitar que ocurra algún accidente con clientes, visitantes o empleados de la oficina, pero podés tomar medidas para reducir significativamente el riesgo de lesiones.

F&L Abogados una firma jurídica con una amplia experiencia en representar casos de incidencias laborales asegura que un accidente de resbalón y caída puede ocurrir en casi cualquier lugar. En sus archivos reposan cientos de casos de empleados que han demandado a sus empleadores y han recibido jugosas sumas en indemnizaciones porque, cuando ocurre un accidente, podés ser objeto de una demanda por lesiones personales y ser vos, legalmente responsable por los daños de la víctima (es decir, sus costos médicos y facturas del hospital).

El Museo Barrio de Flores vuelve a abrir sus puertas con nuevas obras de arte

Como propietario de un negocio, tenés lo que se conoce como “responsabilidad por las instalaciones”, lo que significa que estás comprometido a mantener tu propiedad segura y en buenas condiciones para los empleados y visitantes. Las siguientes pautas dadas por F&L pueden guiarte a mantener tu oficina segura para no tener que lidiar con un Abogado laboral por alguna demanda y te ayudarán a saber cómo responder si ocurre una lesión por resbalón y caída.

Realizá inspecciones periódicas y documéntalas

La mejor manera de evitar malos ratos es inspeccionar regularmente las instalaciones de tu oficina, esto te ayuda a saber qué áreas tienen el mayor potencial de riesgo. Caminá rutinariamente por el lugar para buscar peligros (pisos mojados, superficies irregulares, grietas, etc.) que puedan hacer tropezar a un empleado, visitante o cliente. Revisá los accesos a las escaleras para asegurarte de que no haya obstáculos que las bloqueen y mantené los pasillos bien iluminados y con antideslizantes, especialmente si están expuestos a la lluvia.

Extienden el vencimiento del monotributo

No olvides mantener un registro de cuándo aparece un peligro potencial en la oficina y qué hiciste para eliminarlo. Documentá tus inspecciones en un registro de mantenimiento para que podás demostrar que tomaste las medidas necesarias para mantener tu propiedad segura para todos los que hacen vida allí. Esto puede ser de gran ayuda especialmente si tenés que enfrentarte a un Abogado accidente laboral que busque obtener alguna compensación por un empleado que haya tenido un incidente en tu negocio.

Colocá señales de alerta y cámaras de seguridad

Según la inmensa experiencia de F&L Abogados, una de las mejores herramientas que podés tener para salir victorioso de una demanda en tu contra por un incidente laboral son la señales y el registro en video.
Si en tus inspecciones rutinarias encontrás un peligro que no podés reparar de inmediato, colocá letreros y advertencias a su alrededor para alertar a todos hasta que podás repararlo. Los letreros y conos móviles pueden ayudar a advertir a las personas sobre peligros temporales, como pisos resbaladizos o equipos que funcionan mal.

El programa «El Estado en tu barrio» llega a Nuñez

Un sistema de vigilancia puede ayudarte a monitorear tu oficina en busca de situaciones que puedan representar un riesgo, ayudándote a solucionar áreas problemáticas antes de que ocurra una lesión. Un sistema de cámara de video también puede registrar los accidentes y ayudarte a resolver reclamos, reduciendo la probabilidad de acusaciones falsas. Asegúrate de colocar cámaras en lugares estratégicos para que podás identificar claramente a las partes involucradas y lo que ocurrió durante el incidente.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis