Buenos Aires, 17/10/2018, edición Nº 2163
Conecte con nosotros

Cultura

Soy Festival!: desde este jueves, Tecnópolis tendrá una amplia oferta de actividades nocturnas

Con entrada libre y gratuita, será un evento multidisciplinario para todo público.

Publicado

el

(PBA) Por primera vez, Tecnópolis abre sus puertas en verano para presentar Soy Festival!, un evento gratuito que incluirá propuestas de ciencia, teatro, música, circo, danza, deportes y gastronomía. Y que, después de 30 años, le devolverá un autocine a Constituyentes y General Paz, donde estaba el último en cerrar en la Ciudad. La gran novedad es que, en su versión estival, las actividades de Tecnópolis serán nocturnas, de 18 a 24, desde mañana hasta el 3 de marzo.

Entre las propuestas de peso estará Darwin, el original, una exposición sobre la vida y los descubrimientos del científico. La muestra abarcará 900 m2 e incluirá películas, dispositivos multimedia y juegos interactivos.

Otro de los platos fuertes será una muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña en la que se exhibirá una réplica de momias y sus ornamentos. Se recreará la Puna Salteña y, a través de un video explicativo, se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de la ceremonia y de las ofrendas.

El teatro también abarcará una gran porción de la programación con más de 20 compañías artísticas y propuestas para todas las edades. Participarán compañías de Canadá, Suiza, España, Polonia y Chile y una docena de elencos argentinos.

La música tendrá otro de los lugares destacados. En el Microestadio se realizarán conciertos de gran formato. Este sábado, por ejemplo, se presentará Airbag y el martes 20 los Heavysaurios. El viernes 23 será el turno de Los Auténticos Decadentes. Mientras que Massacre tocará el sábado 3 de marzo, entre otros grupos que dirán presente durante toda la edición. Además se abrirá un escenario al aire libre, al que cada noche subirán bandas emergentes.

Los contenidos para chicos también formarán parte de la agenda. En ese sentido, se dictarán talleres de creación artística y habrá una conferencia magistral de la dramaturga Suzanne Lebeau destinada a autores, directores, maestros, críticos teatrales y padres interesados en el teatro para chicos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Exclusivo/ Enrique Avogadro sobre los compromisos de gestión: “lo que buscamos es promover el acceso a la cultura”

Dentro del festival se dará además un regreso: el autocine volverá a Villa Martelli. Todas las noches, a partir de las 21:30, las familias podrán disfrutar en pantalla grande y al aire libre, desde el auto o la reposera, clásicos como Volver al futuro, E.T., El joven manos de tijera, entre otros. Será una experiencia que trasladará al espectador al pasado. Muy cerca de ahí, en la década del 70 y hasta fines de los 80 funcionó el autocine Buenos Aires.

Las destrezas y las acrobacias también serán protagonistas en las distintas obras circenses y, además, los que se animen tendrán la oportunidad de volar en un trapecio profesional. Y, cada tarde, profesores de swing, salsa y country dictarán clases abiertas. También estará disponible la pista de skate, una de las más grandes del país.

Por último, el polo gastronómico ofrecerá una carta renovada con opciones para todos los paladares y bolsillos. Habrá foodtrucks, locales de cervecería artesanal y negocios con opciones para veganos y celíacos.

La agenda completa se puede consultar en http://www.tecnopolis.gob.ar/

NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X