Buenos Aires, 22/02/2018, edición Nº 1926
Conecte con nosotros

Política

Exclusivo/ Enrique Avogadro sobre los compromisos de gestión: “lo que buscamos es promover el acceso a la cultura”

El Ministro de Cultura de la Ciudad habló con Parabuenosaires.com sobre el programa para que los alumnos de entre 16 y 18 años tengan una tarjeta que facilite el acceso a la oferta cultural.

Publicado

el

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos compromisos de gestión para los próximos dos años. En este marco, Parabuenosaires.com habló en exclusiva con el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro sobre uno de ellos: el lanzamiento de un programa para que los alumnos de entre 16 y 18 años de la escuela pública, y sus docentes, tengan una tarjeta que facilite el acceso a todo lo que es la programación cultural de la Ciudad.

Es un compromiso que estamos asumiendo para generar una nueva oportunidad para alumnos y docentes de las escuelas públicas y también las parroquiales de cuarto, quinto y sexto año. Es un universo de alrededor de 90 mil personas en las cuales vamos a impactar, y lo que buscamos es promover el acceso a la cultura”, comenzó explicando el funcionario, para detallar luego que “es una herramienta muy novedosa para la Argentina porque en general lo que se hace es estimular mucho la oferta, que es algo que hacemos muy bien. Pero este programa lo que busca es estimular la demanda, para que chicos que no tienen tanto hábito en consumo cultural empiecen a tenerlo de manera mucho más activa, y también sus docentes”.

En cuanto a las actividades a las que podrán acceder los estudiantes explicó que “están vinculadas no solo con lo que hace el Gobierno de la Ciudad directamente en su enorme programación cultural, que mucha ya es gratuita, sino que estamos invitando al sector privado a que se sume”.

Tras contar que “el compromiso es lanzarlo formalmente en el mes de agosto”, Avogadro habló sobre las expectativas en el sector: “Ya estamos en contacto con muchas cámaras del sector cultural y están entusiasmadas porque lo que estamos generando es un sistema de incentivos que, por un lado amplía los consumos culturales de gente que por ahí no está tan acostumbrada, y de esa manera también lo que hace es apoyar a la oferta porque brinda la oportunidad de que vayan al cine, al teatro, a comprarse un libro… de hecho los consumos los eligen ellos porque justamente uno va a tener la tarjeta y va a poder usarla donde tenga ganas”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rodríguez Larreta: “Estamos encarando una profunda transformación en el sistema educativo”

Además destacó que con este programa tendrá “la oportunidad de innovar”, ya que “una vez que la tarjeta empiece a usarse nos va a dar muchos datos de cómo están eligiendo sus consumos estos chicos y docentes y eso nos va a permitir personalizarlo aún más”.

Finalmente aseguró que están “muy entusiasmados” porque “Cultura se suma con dos compromisos porque además estamos presentando el compromiso con el Teatro Colón para llevar la escenografía a un nuevo espacio en La Boca, en el Distrito de las Artes”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X