Sociedad
Falleció la nena de 3 años que esperaba un corazón
Alma estaba internada y en emergencia nacional, pero el órgano no apareció. Su familia pidió tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

(CABA) “Con todo el dolor del mundo y casi sin palabras para describir lo que sentimos, tenemos que comunicarles que Almita ha partido al cielo”, expresó la familia de Alma Gianoli Rivas, la niña de tres años que necesitaba un corazón que nunca llegó.
Alma se encontraba internada en el Hospital Italiano y en emergencia nacional por un trasplante cardíaco. Nació con una cardiopatía congénita muy grave y luchaba por su vida desde que nació. En el caso de Necesitaba un órgano de algún menor porque tiene que pesar entre 8 y 25 kilos. Sin embargo, y pese a que su caso había cobrado relevancia en todo el país, su familia dio la peor noticia el fin de semana.
“No hay consuelo, solo que ella lucho durante 3 años y hoy ya no pudo seguir. Esperábamos ese corazón, pero no llegó. Solo tristeza y el deseo de que nuestro mensaje siga su camino y pueda servir para que otro niño reciba su órgano. #UnCorazonParaMia #UnCorazonParaAlma #LosÓrganosNoVanAlCielo”, manifestaron desde su cuenta de Facebook.
Además, los familiares de Alma pidieron que su caso sirva para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. “Sigamos cada caso, sigamos a cada personita que nos necesita, sigamos, compartamos, concienticemos. Que la muerte de Almita no nos estanque, no abandonemos esta campaña, sigamos para que ésto no vuelva a pasar, nunca más. Cada vez que dependió de Alma… Alma salió adelante, pero ahora dependía de nosotros”, expresaron.
MG
FUENTE: LA NACIÓN

-
Información General6 días ago
Las motos eléctricas más vendidas del 2023
-
Información General6 días ago
Picasso: el Museo de Bellas Artes exhibe más de 30 obras del gran artista malagueño
-
Política6 días ago
Macri desayunó a solas con María Eugenia Vidal en otro gesto de apoyo a su candidatura presidencial
-
Información General6 días ago
Banco Ciudad y Foetra celebran convenio
-
Información General5 días ago
El policía que adoptó a la perrita que una mujer tiró en un contenedor de basura: “Vamos a darle una buena vida”
-
VeryVery10 horas ago
Sin candidatura, Macri ahora se pelea con Riquelme
-
Información General8 horas ago
Larreta y el mundo gaming